Frase del día.

28. VENGAN A MÍ LOS QUE VAN CANSADOS, LLEVANDO PESADAS CARGAS, Y YO LOS ALIVIARÉ.  29. CARGUEN CON MI YUGO Y APRENDAN DE MÍ, QUE SOY PACIENTE Y HUMILDE DE CORAZÓN, Y SUS ALMAS ENCONTRARÁN DESCANSO.  30. PUES MI YUGO ES SUAVE Y MI CARGA LIVIANA.» (MT 11,28-30)

A+ A A-

ACLARA IVD SITUACIÓN CON ATLETAS DE SILLA DE RUEDAS

La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, aclaró la problemática suscitada con la Asociación Veracruzana de Deportes sobre Silla de Ruedas respecto al apoyo a los deportistas que competirán en el Parapanamericano Juvenil en Brasil 2017, en donde afirmó “jamás les negamos el apoyo, el IVD está para servir y atender”.

 

En conferencia de prensa efectuada en la Sala de Juntas del Instituto Veracruzano del Deporte, Ortiz Hernández afirmó que pese a que la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas metió el oficio de solicitud a destiempo, se le dio la atención inmediata de respuesta favorable para que la presidenta Martha Beatriz Reyes Domínguez recogiera los respectivos boletos de pasaje para el traslado de Veracruz-Ciudad de México- Veracruz.

 

“Por respeto a los deportistas, a los entrenadores, que es a quien nosotros nos debemos, quiero dejar en claro que no hemos negado el apoyo a estos atletas para el Parapanamericano Juvenil, el apoyar ha sido el punto medular de nuestro trabajo”, indicó la funcionaria.

 

La rectora del deporte explicó que para toda solicitud se debe cumplir con una normatividad establecida que todos los presidentes de las Asociaciones Deportivas  estén enteradas y que viene desde años atrás para gestionar el apoyo y ésta debe ser con una anticipación de 30 días.

 

“La Asociación de Sillas de Ruedas y la de Parálisis Cerebral han sido dos de las que no se están apegando al marco de esa normatividad. Aún así, aunque han traído sus oficios a destiempo, han sido atendidas. Trajeron un oficio el 3 de marzo (2017)  y nosotros el 6 de marzo estábamos ya dándole respuesta afirmativa a su oficio”.

 

Ortiz Hernández subrayó que en este tipo de solicitudes, al IVD le corresponde el apoyo para el transporte terrestre a la Ciudad de México, así como el retorno a Veracruz después de la competencia internacional “eso fue lo que se solicitó y eso fue lo que en dos días se atendió, se respondió por escrito y de inmediato se hizo el trámite para comprar los boletos de camión para estos deportistas; es un recurso que ya salió, que ya se aplicó. Como IVD estamos buscando las formas legales que deben aplicar para normar a las asociaciones que se manejen de esta forma porque ellas mismas empiezan a faltarle al respeto a sus atletas. Se le citó para entregarle  el apoyo pero lo regresó”. 

 

“Nunca se les ha negado un apoyo, y no soy yo quien se los va a negar porque yo vengo de ser atleta, vengo de no tener apoyos, y no se los voy a negar.”, comentó.

 

La funcionaria aclaró que los gastos de traslado al evento internacional, en este caso Brasil, corre por cuenta de la CONADE con habitaciones y alimentación “aquí al IVD le correspondió el traslado terrestre que se concedió, pero que la presidenta de la Asociación no aceptó. Es un apoyo que no estaba en su POA, aún así se le apoyó y nos dejó ahí los boletos. Y ese recurso se desperdició, se pudo haber aprovechado para deportistas que sí lo requerían o para otro rubro. Nadie está por encima de la ley y me incluyo”, indicó.

 

“Que estas dos asociaciones están, tal vez, buscando provocar un conflicto público que eso no nos lleva a nada, al contrario deteriora la imagen del deporte ante toda la sociedad. Arriesgar a los atletas que son vulnerables, que tenemos que cuidar, que no debemos exponer. Qué es lo que les hace falta? Becas? Todos tienen becas. Desde los presidentes de asociación hasta sus muchachos, todos tienen becas. Y esta administración se ha caracterizado por pagar sus becas, y puntual. Estoy segura que esto muchos atletas lo desconocen y se dejan llevar por lo que escuchan”, revela.

 

Ángeles Ortiz Hernández aseguró que como Instituto se está comprometido con el deporte y con los deportistas  “no me importan los colores aquí no hay política, esto es deporte. No se trata de colores. Si ellos quieren darle otro tinte, yo respeto pero aquí es el deporte y los deportistas. Nosotros somos servidores del deporte, no de algún color y eso sí quiero que quede bien claro: estamos atendiendo a deportistas y son la razón de que este Instituto exista”.

 

La directora del IVD fue clara en señalar que se le da atención a todos siempre y cuando cumplan con el proceso normativo, “no importa cómo te llames, eres un presidente de asociación y vienes a solicitar un apoyo para los deportistas y es un apoyo que estamos obligados a darle al atleta; no les vamos a negar algo que se han ganado, máxime cuando va como abanderado  de nuestro país y de Veracruz.

 

“Son ilógicas las cosas que hacen y sí me preocupan los deportistas; su ruido no me preocupa pero sí los deportistas porque al final ellos son los que padecen todo. No es posible que los deportistas tengan prohibido acercarse a la casa del deporte y los de esas dos asociaciones no pueden acercarse porque sus presidentes no los dejan”, afirmó.

 

También la rectora del deporte estatal tocó el tema sobre dos atletas sobre silla de ruedas en la disciplina de voleibol, en donde la presidenta de la Asociación solicitaba el apoyo para un evento y en donde los atletas no pasaron la clasificación de su discapacidad.

 

“El otro motivo por el que están molestos es que hace dos o tres semanas atrás metieron una solicitud para dos deportistas que se iban a una concentración a Oaxaca a voleibol sentado, pedimos la convocatoria y estos atletas no eran elegibles por no cumplir con la clasificación respectiva. Se les contentó eso y se les mandó la hoja de que no eran elegibles  que nos habían enviado y ahí detonó todo”, señaló.

 

Para finalizar, Ángeles Ortiz recalcó que la atención es total para el deportista, “llámese como se llame. El Instituto del Deporte está para servir y para atender. 

 

Marca Personal

ENTRENARÉ PARA SER MEJOR Y ESTAR EN TOKIO: HELIUD PULIDO

ENTRENARÉ PARA SER MEJOR Y ESTAR EN TOKIO: HELIUD PULIDO

Contento, más no del todo satisfecho con su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, pues quería estar dentro de los ocho mejores del mundo, el canoista veracruzano Marcos Heliud Pulido Rodríguez aseguró que esta experiencia internacional lo motivó para saber que debe seguir esforzándose más en los entrenamientos, en busca de ser mejor y lograr repetir como seleccionado nacional en Tokio 2020. Read more

Ultimas Noticias Deportes

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.