Frase del día.

Cerca está el Señor de los que lo invocan (salmo 144)

A+ A A-

FIRMAN CONVENIO IVD CON DIF ESTATAL Y CRISVER

Las personas vulnerables de Veracruz serán las más beneficiadas a partir de este momento en el estado de Veracruz.

 

Tras la firma de convenio de colaboración entre la directora del Instituto Veracruzano de Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, y su homóloga en el DIF Estatal, María Laura García Beltrán, se llegó al acuerdo que tras los tratamientos Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Crisver) se podrán detectar talentos deportivos que deberán ser potencializados en su actividad.

Un caso como el del nadador paralímpico Diego López Díaz, quien recibió terapia ahí y como parte de la misma le sugirieron nadar. Hoy tiene una medalla de bronce parapanamericana y fue quinto lugar en Río 2016.

Con la firma de este convenio inédito se buscará que haya más atletas representando al país tras descubrirles y valorar las aptitudes durante su rehabilitación.

 

De esta forma se da continuidad a la sinergia que solicitó el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, y así poder sacar adelante a Veracruz.

“Todos estamos navegando para el mismo barco, una de las primeras encomiendas fue la de grupos vulnerables, no solamente en el deporte social, sino en cada uno de los rubros que se están atacando”, comentó.

 

De igual modo, consideró que el Crisver les está dando una nueva oportunidad de vida a las personas vulnerables, para que retomen el camino.

“Quiero felicitarles porque han pensado en todo, está adaptado para todo, y si antes funcionaba de siete a tres, ahora funciona de siete de la mañana a nueve de la noche y además los sábados.

 

“Porque tienen una atención integral para niños, adolescentes, adultos, adultos mayores, para todo el mundo; es una puerta que se abre a la esperanza del ser humano y no sólo están pensando en el ser humano, están abriendo una puerta más al deporte”, detallo.

 

Cabe mencionar, que durante el recorrido se informó que la ciudadanía que no tiene seguro popular puede acudir al Crisver y ahí mismo se hace el alta para poder ser tratados.

Y es que el mediante las terapias, el sitio ha generado que sus pacientes se autoempleen en la misma instalación y ahora se detectar talentos deportivos para seguir moviendo a Veracruz.

 

María de los Ángeles Ortiz acompañó a María Laura García a un recorrido por la instalación ubicada en la zona de Nuevo Xalapa, guiadas por el director del recinto, José Alberto Denicia Caleco, conociendo y reconociendo el esfuerzo en las diferentes áreas de rehabilitación física e intelectual.

 

También estuvieron durante la firma de convenio representantes del IVD, como la subdirectora de Desarrollo del Deporte, Nadia Lugo Santamaría, el coordinador de Enlaces Operativos estatales, Noslen Martínez González, el jefe de la Oficina de Normatividad, Agustín Vivanco Carvajal.

 

Finalmente se designó a la titular del área de Deporte Adaptado, Magdalena Chavela Hernández, como enlace con el Crisver para la ejecución de este convenio, teniendo a la par al coordinador estatal de Gestión e Inclusión Social en el Crisver, Salvador Mendoza Sánchez, impulsor de este movimiento.

 

Marca Personal

ENTRENARÉ PARA SER MEJOR Y ESTAR EN TOKIO: HELIUD PULIDO

ENTRENARÉ PARA SER MEJOR Y ESTAR EN TOKIO: HELIUD PULIDO

Contento, más no del todo satisfecho con su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016, pues quería estar dentro de los ocho mejores del mundo, el canoista veracruzano Marcos Heliud Pulido Rodríguez aseguró que esta experiencia internacional lo motivó para saber que debe seguir esforzándose más en los entrenamientos, en busca de ser mejor y lograr repetir como seleccionado nacional en Tokio 2020. Read more

Ultimas Noticias Deportes

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.