Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

EL VERACRUZ ESTÁ LISTO PARA PRESENTARSE EN LA COPA MX

La mañana de este martes los Tiburones Rojos de Veracruz se declararon listos para visitar al Atlas de Guadalajara en lo que será la presentación de ambos equipos en el Torneo Clausura 2018 de la Copa MX.

 

El conjunto veracruzano trabajó en el Centro de Alto Rendimiento a las 8:00 horas donde iniciaron con una sesión de video y una charla técnica dirigida por el entrenador, Guillermo Vázquez.

A continuación, los elementos contemplados para el partido de media semana en tierras tapatías se trasladaron a la cancha uno del inmueble, donde por instrucciones de los preparadores físicos, Ricardo Gómez y José Pastoressa, realizaron una serie de ejercicios de movilidad y conducción de balón. 

Posteriormente, el cuerpo técnico del equipo solicitó a los futbolistas ubicarse dentro del área para ensayar la ejecución de jugadas a balón parado tanto en ataque como en defensa. 

Finalmente, los jugadores del conjunto escualo afinaron la puntería de cara a la portería rival con disparos desde distintos sectores del terreno de juego. 

Por su parte, los elementos que no están considerados para participar en el primer partido del campeonato copero se ejercitaron en el gimnasio del CAR. 

El único elemento que no tuvo participación en la práctica fue el atacante argentino, Cristian Menéndez, quien inició la rehabilitación sobre la lesión que sufrió el sábado pasada en el encuentro ante el Necaxa. 

Por la tarde, los Tiburones Rojos de Veracruz estarán viajando a Guadalajara, donde este miércoles 10 de enero de 2018 se estarán midiendo a los Rojinegros del Atlas en punto de las 21:00 horas en el Estadio Jalisco. 

Al concluir el entrenamiento matutino, el jefe de servicios médicos del club, Juan José Pérez, dio el parte médico oficial sobre Cristian Menéndez y habló del estado de salud de Alan Santos y Wilder Cartagena, quienes se unieron recientemente a la institución:

JUAN JOSÉ PÉREZ 

- ¿Cuál es el parte médico de Cristian Menéndez?

“Como se dieron cuenta ahí en el partido, casi para finalizar, ‘Polaco’ tuvo ahí una molestia isquitibial, hicimos la revisión y pensábamos que era un desgarre, obviamente por cuestiones de tiempo tuvimos que esperar las 48 horas de rigor, para esperar la desinflamación del músculo y ayer le hicimos los estudios y llegamos a la conclusión de que sí hay un desgarre de 1.8 centímetros en la región isquiotibial”.

 

- ¿Qué tiempo llevará en su recuperación?

“Para este tipo de lesiones aproximadamente es entre 14 y 21 días, dependiendo de la evolución del jugador, de la cicatrización que tenga él”.

 

-Es una baja sensible tomando en cuenta lo que se está jugando Veracruz.

“Así es, nosotros en el aspecto médico tenemos que hacer lo posible para que este lo antes posible y a las órdenes del profesor (Guillermo Vázquez)”.

 

- ¿La lesión es producto del trabajo físico de pretemporada o fue un esfuerzo durante el encuentro?

“Analizando la jugada, es un sobre esfuerzo en la jugada, él es un jugador que va y pelea todo, trata de llegar a la jugada y pisa un poco mal el césped y hay como un resbalón y en ese se produce la lesión”.

 

- ¿Cuál es el tratamiento a seguir?

“Pues el trabajo a seguir es la terapia física, nosotros ayer comenzamos a ayudarlo con una infiltración con colágeno, eso ayuda a la cicatrización más rápido y bueno la terapia física, el reposo, esperar el tiempo de cicatrización normal de ese tipo de lesiones que es de siete días, más darle fuerza muscular y volverlo a readaptar”.

 

- ¿Cómo llegaron físicamente Wilder Cartagena y Alan Santos?

“Los dos muy bien, nosotros de rigor les realizamos resonancias de tobillo, rodillas y cadera para ver que no vengan con ninguna lesión, así también lo que nos pide la federación pruebas cardiológicas para evitar algún percance en el campo y en todo normal, los dos sin ningún inconveniente”.

 

Marca Personal

ELECCIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL IVAI

ELECCIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL IVAI

  CONVOCA BASES A las instituciones de educación superior y de investigación del Estado, a organizaciones de la sociedad civil y sociedad en general con experiencia en materia de transparencia, gobierno abierto, de rendición de cuentas y combate a la corrupción para proponer candidatos a fin de integrar el Consejo Consultivo que, en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para que presenten sus postulaciones para... Read more

Ultimas Noticias Deportes

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.