Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

MÉXICO CAMPEÓN POR EQUIPOS EN TAEKWONDO CENTROAMERICANO

 

 

México cerró su participación en el taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 con tres medallas, una de oro, una plata y un bronce, en el última jornada disputada este martes en el World Trade Center de Boca del Río.

La subcampeona mundial 2013, Briseida Acosta, se colgó la presea dorada en la categoría +73 kilogramos con una brillante victoria en la final sobre la cubana Lisbeilys Ferrán, con marcador final de 7-5, para coronarse por primera ocasión en una justa regional.

La sinaloense hizo buenos los pronósticos que la colocaban como favorita: en su primera pelea arrolló a la venezolana Carolina Fernández por 13-1 y en semifinales se mostró muy inteligente ante la hondureña Keyla Ávila, a la que superó por 4-0 para lograr su boleto a la gran final.

De esta manera, Acosta Balerezo suma un logro más a su carrera, luego de ganar también plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

La única medalla de plata para México fue conseguida por Isaac Torres en la división -68kg, al caer en la final ante el dominicano Ruddy Mateo por un contundente 7-2. En su primera pelea, Torres superó 15-8 al venezolano Edgar Contreras para avanzar a las semifinales, ronda en la que derrotó 12-1 al peleador de Trinidad y Tobago, Dorian Alexander.

Por su parte, Víctor Ballesteros, en la categoría varonil +87kg, se quedó con la presea de bronce al perder su combate de semifinales ante el gigante cubano de dos metros Robelis Despaigne, medallista de bronce mundial y olímpico, quien se impuso en el combate por marcador de 7-1. Ballesteros eliminó en la primera ronda del torneo al puertorriqueño Marvin Sellas.

La única integrante de la selección mexicana que no logró medalla en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe fue Jessica Chávez en división femenil -57kg, al ser derrotada en su presentación por la venezolana Adriana García con marcador final de 10-7.

De esta manera, el taekwondo mexicano cierra su participación en el certamen con un total de 15 medallas, 10 de oro, 1 de plata y 4 de bronce. En segundo lugar del medallero en este deporte se ubicó Cuba con 3 oros, 4 platas y 2 bronces, mientras que República Dominicana fue tercera con 2 oros, 2 platas y 2 bronces.

 

 

 

Marca Personal

ELECCIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL IVAI

ELECCIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL IVAI

  CONVOCA BASES A las instituciones de educación superior y de investigación del Estado, a organizaciones de la sociedad civil y sociedad en general con experiencia en materia de transparencia, gobierno abierto, de rendición de cuentas y combate a la corrupción para proponer candidatos a fin de integrar el Consejo Consultivo que, en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para que presenten sus postulaciones para... Read more

Ultimas Noticias Deportes

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.