Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

JORNADA SIN OROS PARA JUDO MEXICANO

 

El equipo mexicano tuvo un buen inicio en el judo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, aunque no pudo lograr medalla de oro en la primera jornada que se realiza en el World Trade Center en Boca del Río.

 

 

Y es que los judocas mexicanos solo consiguieron medallas de plata y bronce al abrir el telón de ésta disciplina, aunque lo bueno es que estuvieron en todos los podios del primer día de actividades.

 

Nabor Castillo y Edna Carrillo, ambos medallistas en la edición de Mayaguez 2010 y favoritos para alcanzar la cima del podio, no tuvieron un buen día y terminaron por sucumbir y conformarse con presea de bronce y plata respectivamente.

 

LAS PRESEAS

 

La primera plata del día fue obra de Sandra Ivonne Sánchez Soriano en los 44 kilogramos, división en la que, por el número de competidoras, se realizó en formato de round robin y la michoacana debió enfrentar a las otras cuatro rivales de la zona.
La judoca 24 de años obtuvo la victoria contra la dominicana Teresa González y la venezolana Naibet Chirinos, mientras que cayó ante la guatemalteca Evelyn Solís y la cubana Dayaris Mestre, con lo que se colocó en la segunda posición detrás de cubana. El bronce fue para Guatemala y Venezuela.
Por su parte, la jalisciense Edna Guadalupe Carrillo Torres avanzó a la final de los 48 kg luego de derrotar a la puertorriqueña Carolina Herrera y a la dominicana Isandrina Sánchez. Su paso perfecto por la gráfica fue truncado por la cubana María Laborde, quien le arrebató el oro. Los bronces correspondieron a la venezolana Diana Ortiz y la colombiana Luz Álvarez.
“Veníamos por el oro, como todas. No resultó, pero estoy satisfecha con mi trabajo. El primer combate contra Puerto Rico fue muy rápido, hice lo que tenía que hacer y resultó bien. El segundo estuvo un poco más complicado porque ya he peleado varias veces contra ella, pero también salió y la final se nos fue un poquito de las manos, la estrategia no salió así que hay que seguir preparándonos”, manifestó Edna Carrillo.
Asimismo, la multimedallista continental adelantó que se puede esperar una buena participación de México durante la competencia por equipos del próximo domingo.
“Va a ser una competencia súper buena que nos emociona mucho; el evento por equipos siempre está lleno de adrenalina, de locura y de todo y espero que México esté metido ahí en el podio”, agregó.
LOS BRONCES
Los bronces corrieron por cuenta Nabor Castillo Pérez, Mónica Hernández Placencia y David García Rodríguez quienes triunfaron en sus duelos por el tercer lugar para dar a México una medalla en cada división en disputa.
El hidalguense Nabor Castillo cayó en su presentación ante el colombiano John Futtinico. Más adelante, el también multimedallista panamericano y representante olímpico venció en el repechaje a Nathan Weithers, de Barbados, y al venezolano Javier Guédez por el bronce de los 60 kilogramos. El oro fue para Janier Pena, de Cuba, y la plata para Abel Montero, de República Dominicana.
En la división de 52 kg, la michoacana Mónica Hernández superó a la venezolana Jormary Palma en su primer combate, en su segundo perdió contra la dominicana María García, ganadora de la plata, y finalmente la ganadora de bronce panamericano de este año dominó el duelo contra Vicky Fonseca, de Nicaragua. El título de la división fue para Yanet Bermoy, de Cuba.
Por su parte, el jalisciense David García se impuso al colombiano Jairo Viviescas en los cuartos de final de los 55 kilogramos y más tarde cayó ante el campeón de la pruena Leonardo Merino, de Cuba. Durante la jornada vespertina, derrotó al dominicano Félix Rodríguez para adjudicarse el bronce, mientras que la plata fue para Enrique Martínez, de Puerto Rico.
PARA HOY
Este viernes 21 de noviembre se desarrollará la segunda jornada de actividades de judo, con las competencias de 57, 63 y 70 kilogramos en la rama femenil y de 66, 73 y 81 en la varonil.

 

Marca Personal

ELECCIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL IVAI

ELECCIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL IVAI

  CONVOCA BASES A las instituciones de educación superior y de investigación del Estado, a organizaciones de la sociedad civil y sociedad en general con experiencia en materia de transparencia, gobierno abierto, de rendición de cuentas y combate a la corrupción para proponer candidatos a fin de integrar el Consejo Consultivo que, en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para que presenten sus postulaciones para... Read more

Ultimas Noticias Deportes

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.