Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

PRESENTA RAFAEL CUENCA REYES SU IV INFORME DE ACCIONES Y RESULTADOS AL FRENTE DEL IVD

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, presentó ante el Consejo del Sistema Estatal del Deporte su IV Informe de Avances y Resultados al frente de este organismo.

 

Dijo que a cuatro años de la administración estatal que conduce el gobernador Javier Duarte de Ochoa, en materia deportiva se ha avanzado en forma gradual pero constante en cada una de las áreas sustantivas de la casa del deporte veracruzano.

 

Una de ellas, expresó, es la de calidad para el deporte que tiene en la Olimpiada Nacional el evento masivo de mayor importancia en el deporte competitivo amateur y del cual este año Veracruz fungió como anfitrión en 21 disciplinas deportivas.

 

En este sentido, subrayó que Veracruz cumplió con creces como estado anfitrión en cuanto a los servicios de hospedaje, alimentación y transportación, además de todos los aspectos técnicos, operativos, administrativos y deportivos.

 

“El balance final fue positivo, ascendiendo al noveno lugar del medallero nacional como resultado de 53 medallas de oro, 70 de plata y 95 de bronce, para un total histórico de 218 medallas”, explicó.

 

Dijo que dentro de la subdirección de calidad para el deporte también se atendió al deporte asociado con el apoyo a concentraciones y competencias nacionales e internacionales; se entregaron un total de 652 becas con un presupuesto aprobado de 22 millones de pesos y se entregó el Premio Estatal del Deporte que este año ascendió a un monto de 820 mil pesos, de los cuales 100 mil son aportación de la Conade.

 

Cuenca Reyes expuso que el área de medicina y ciencias aplicadas al deporte atendió a 3 mil 421 personas, en tanto que 4 mil 141 deportistas, entre ellos 62 considerados como talentos deportivos, atletas de alto rendimiento e integrantes de selecciones nacionales, recibieron el respaldo absoluto del IVD.

Rafael Cuenca Reyes dijo que la subdirección de desarrollo del deporte destacó por dos líneas de acción, la conformación de ligas deportivas oficiales y el programa “Ponte al 100”. Explicó que en este último, Veracruz asumió el compromiso de operar en 33 municipios con 130 centros de medición con una meta de 65 mil personas de población abierta entre niños, jóvenes y adultos, cumpliendo al cien por ciento.

 

Detalló que el IVD siguió impulsando la participación de los municipios en el Sistema Estatal del Deporte y de igual manera se continuó con la capacitación y certificación de los entrenadores.

 

El rector del deporte veracruzano se refirió con especial atención al deporte adaptado, en donde felicitó a todos los deportistas que en diferentes eventos nacionales e internacionales pusieron muy en alto el nombre de Veracruz.

 

Reconoció por ello a los deportistas sobre silla de ruedas, deportistas especiales, ciegos, sordos y deportistas con parálisis cerebral, mismos a los que el IVD apoyó en sus diferentes eventos y tanto los atletas como los entrenadores supieron cumplir con creces.

 

El apoyo al deporte estudiantil, a los juegos nacionales populares y al deporte para el adulto mayor y máster también fue tarea del IVD, dijo Rafael Cuenca Reyes. Felicitó por ello a los cuatro deportistas master que viajaron al campeonato mundial de San José, Costa Rica y que conquistaron importantes resultados.

 

De la misma forma, Cuenca Reyes destacó el apoyo que se dio al deporte autóctono, en donde recordó la participación de 4 deportistas veracruzanos en el Mundial de Deportes Autóctonos y Tradicionales en Verona, Italia.

 

En el tema administrativo, Rafael Cuenca Reyes dijo que el presupuesto autorizado para el IVD en el 2014 ascendió a 220 millones de pesos, de los cuales 23 millones 300 mil pesos, acorde a la Ley del Sistema Estatal del Deporte, fueron destinados al deporte profesional.

 

Al tocar el tema de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, dijo que dicha justa deportiva conllevó a gran parte del personal del IVD a involucrarse de manera directa dentro del comité organizador.

 

Explicó que fueron 25 los deportistas veracruzanos quienes participaron en dichos juegos, superando con ello los 14 que en la edición del 2010 en Mayagüez, Puerto Rico, aportó esta entidad. 

 

Subrayó que de estos 25 deportistas, 11 lograron el podio, aportando a México 18 medallas, razón por la cual felicitó a Dolores Hernández Monzón, Crisanto Grajales Valencia, Anahí León Becerril, Santiago González Torre, César Ramírez Rodríguez, Roberto Díaz González, Alejandro Escudero Álvarez, Abigail Gómez Hernández,  Alexie Morales Vázquez,  Maribel Acosta Robles y Argenis Vázquez García, “A todos ellos, mi reconocimiento por inscribirse como medallistas nacionales en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, en su XXII edición”.

 

Reconoció también la labor desempeñada por Carlos Sosa Ahumada, quien emergió del cargo de subdirector de Calidad para el Deporte del IVD, para cumplir con la encomienda encargada por el gobernador de Veracruz en la organización de los que fueron calificados como los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia.

 

Rafael Cuenca Reyes refirió que de lo expuesto en el resumen de acciones y resultados del año 2014 “se refleja la ruta ascendente en logros deportivos, las cifras así lo demuestran”.

 

Reconoció especialmente a los deportistas “porque son ellos quienes con su esfuerzo, dedicación y privaciones, obtienen los resultados y en consecuencia, quienes se cuelgan las medallas”.

 

Agradeció la orientación y asesoría de los consejeros del Sistema Estatal del Deporte así como del presidente de este cuerpo colegiado Adolfo Mota Hernández, Secretario de Educación de Veracruz.

 

Cuenca Reyes expresó también su gratitud a su familia así como a sus compañeros de trabajo dentro del Instituto Veracruzano del Deporte, y destacó que con gran ánimo seguirá cumpliendo con la encomienda conferida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, sabedor de que se ha avanzado pero conciente de que hay aún metas por cumplir.

 

El Consejo del Sistema Estatal del Deporte avaló por unanimidad el IV Informe de Avances y Resultados del Instituto Veracruzano del Deporte.

 

Dicho consejo estuvo presidido por Omar Maldonado Figueroa, director general de Educación Física Estatal. Estuvo acompañado por Salvador Espinosa Galindo y José Reynaldo Vidales Palacios, consejeros del Sistema Estatal del Deporte; Abel Gutiérrez y Francisco Bravo Bravo, vocales del Sistema Estatal del Deporte; Agustín Aguilar Yunes, Secretario de la Sesión; capitán de corbeta Carolina Mayora Fernández; comandante de la III Zona Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller y el teniente coronel DEM Apolinar Comunidad Total.

 

 

Marca Personal

ELECCIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL IVAI

ELECCIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL IVAI

  CONVOCA BASES A las instituciones de educación superior y de investigación del Estado, a organizaciones de la sociedad civil y sociedad en general con experiencia en materia de transparencia, gobierno abierto, de rendición de cuentas y combate a la corrupción para proponer candidatos a fin de integrar el Consejo Consultivo que, en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para que presenten sus postulaciones para... Read more

Ultimas Noticias Deportes

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.