Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

TRIATLETA VERACRUZANA QUIERE TRASCENDER EN EL 2015

La triatleta veracruzana Dina Elisa Uraga García volvió a la Ciudad de México para continuar concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) y buscar que el 2015 sea lleno de éxitos, más porque éste será su último año en categorías juveniles.

 

Ella es uno de los fuertes prospectos que tiene la Asociación de Triatletas de Veracruz con miras a eventos de mayores categorías, algo que no desconoce, porque ya ha probado el participar en la clase Elite y no le desagradó lo hecho.

“Me está yendo muy bien allá, al principio sí fue algo muy drástico, llevo ya cuatro meses allá y ya me acostumbré, me siento muy bien, estoy a gusto”.

“La familia sí se extraña, ya estaba acostumbrada a entrenar con el equipo (Veratrix), con Eugenio (Chímal), estar con toda mi familia, eso fue un poco difícil al principio, pero ahorita siento que ya estoy acostumbrada”, indicó la xalapeña.

Dina consideró que es una gran ventaja estar en el CNAR porque en la misma instalación estudia el bachillerato y trabaja en su deporte.

“La escuela es un poco menos pesada porque es para deportistas y tengo más tiempo para entrenar que cuando estaba aquí, porque la escuela ocupaba más tiempo”, señaló.

En la Ciudad de México, la joven de 18 años entrena bajo la tutela de Ultiminio Álvarez, quien es encargado del representativo nacional en categoría Sub 21, y la triatleta ya sintió resultados en su desarrollo.

“Donde más he notado es corriendo, porque el año pasado no estuve corriendo muy bien porque tuve una lesión y todavía no estaba la pista (estadio Heriberto Jara Corona), y pues allá he estado haciendo pista y me he sentido mejor, he bajado mis tiempos”, comentó.

Dina Uraga tiene como primer reto del 2015 el cumplir con la prueba de marcas mínimas que le solicitará la Federación Mexicana de Triatlón a finales de este mes y así ganarse un puesto en la Selección Nacional.

“Y de ahí a ver si me convocan para el Norteamericano, después hay un selectivo, que es aquí en México, para el Panamericano Júnior, pues ir y si se puede hasta el Mundial; la Olimpiada (Nacional) es también un reto importante para este año”, acotó.

La veracruzana, aspirante a estudiar la licenciatura en Negocios Internacionales, tiene contemplado estar en el CNAR por lo menos un año más, confiando en que los resultados positivos la acompañen para alargar su estancia.

 

 

Marca Personal

ELECCIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL IVAI

ELECCIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL IVAI

  CONVOCA BASES A las instituciones de educación superior y de investigación del Estado, a organizaciones de la sociedad civil y sociedad en general con experiencia en materia de transparencia, gobierno abierto, de rendición de cuentas y combate a la corrupción para proponer candidatos a fin de integrar el Consejo Consultivo que, en términos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para que presenten sus postulaciones para... Read more

Ultimas Noticias Deportes

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.