Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

EN BUSCA DE UN SUEÑO…


Lunes 04 de mayo.

Me levante con un sueño querido Diario, que las Páginas Web que hay en la zona conurbada Veracruz Boca del Rio formaban un frente común, unidas para el nada despreciable propósito de subsistir. Juntas hacerse fuertes y enfrentar al enemigo.

 

Lo que no me quedó claro en mi sueño, es ¿Quién era el enemigo? …

En los grandes monopolios, y empresas trasnacionales, el canibalismo existe, la lucha del poder confronta al hombre con el hombre, en una pelea donde el más fuerte pisotea al débil hasta aniquilarlo, “divide y vencerás”, es su lema.

Hay cerca de 15 páginas de internet en la conurbación que me gusta llamarlas “negocios familiares”, y que podrían catalogarse dentro del concepto de empresas tradicionales, que nacieron de la inquietud de un reportero o reportera, de invertir en su propio proyecto periodístico,  ser sus propios patrones, no depender de horarios, ni de compromisos ajenos, tener independencia.

Pero sin duda hay otros portales en Veracruz que fueron creados con un fin perverso, que valiéndose de recursos públicos, se infiltraron y su causa lejos de ser informativa, es mantener un coto de poder, con una  ideología : “divide y vencerás”

Los hay también los que son como un apéndice de medios de comunicación impresos de Radio y Televisión, como el Portal de XEU, recientemente el del Grupo FM Radio, de Ultravisiòn y Megacable, sin olvidar los de  Notiver y Dictamen, entre otros.

Empresas que utilizan a su personal para administrar y subir información a sus páginas de Internet, trabajando los tundeteclas (periodista), para dos medios, mismo dueño y “mismo boleto”.

Tendencia o epidemia, lo cierto es que en Veracruz hay más de 48 periódicos virtuales y en este mundo competitivo, si no evolucionas mueres, ¿podrán sin perder autonomía, crecer juntas las páginas Web tradicionales?

Desde que el mundo es mundo la lucha por subsistir existe, pero mientras haya quien crea que “unidos vencerán”, no importa lo que hagan quienes buscan “dividir para vencer”.

 

 

 

Y como en toda guerra, hay batallas y el primer enemigo a vencer en mi sueño fue la ignorancia, apatía, desconfianza, miedos y egoísmos propios, hacerlo fue sin duda labor de todos los portales que no dependen de nadie ni fueron apéndices de otros.

Los que también soñaron y no precisamente de manera placentera fueron los candidatos y candidatas quienes a un mes de haber arrancado campaña y llevar el 50 por ciento de su Distrito recorrido, no han podido compenetrarse con el electorado y ya  ven el 7 de junio, día de la elección, como su peor pesadilla.

Se quejan que con las nuevas reglas electorales y los pocos recursos asignados por el Instituto Nacional Electoral (INE), se vieron obligados a caminar solos, no pudieron contratar medios, espectaculares, ni comprar playeras, gorras y lo que están haciendo son campañas pobres.

 

Alguien dijo un día que los sueños son nuestras preocupaciones diarias y nuestros anhelos más personales, por lo que si alguno de ellos nos gusta, bien valdría la pena realizarlos. ¿Lo crees así querido Diario?

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.