Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

SENTIDO A MI VIDA …

Lunes 25 de mayo

Hablar sobre el sentido de la vida, resulta abstracto, porque cada individuo es único e indescriptible, buscando en la Wikipedia, encontré que el sentido de vida constituye una cuestión filosófica sobre el objetivo y el significado de la vida o la existencia en general.

 

Este concepto se puede expresar a través de una variedad de preguntas relacionadas, tales como ¿Por qué estamos aquí? o ¿Qué es la vida? Ha habido un gran número de respuestas a estas preguntas desde diferentes puntos de vista junto con los orígenes culturales e ideológicos de cada civilización.

Tengo 48 años, soy católica y aún sigo haciéndome esa pregunta, porque entre más tiempo pasa más se me dificulta entender porque desperdiciamos nuestros días preocupándonos, sufriendo, maldiciendo.

¿A quién culpar de nuestras dolencias?, ayer fui a misa dominical y le pregunte a Dios ¿Porque no escuchaba mis plegarias? ¿Por qué deja que los seres humanos suframos y padezcamos?

El sentido de la vida es pues hoy mucho más difícil de entender, más cuando los veracruzanos tenemos en mente independientemente de nuestros problemas, la percepción de que se vive un clima de inseguridad, situación que la autoridad no ha podido resolver.

Cerca de 50 días de campaña, y 10 días para que concluya ésta, los candidatos a la diputación federal se han llevado esa apreciación de la ciudadanía, Francisco Gutiérrez de Velasco por el PAN, Carolina Gudiño Corro por el Verde y Julio Saldaña por el PRD, en el Distrito 04, igual que Anilu Ingram por el PRI, Gabriela Ramírez por el PAN y Mario Cruz por el PRD, en el distrito 12

Fue la principal inquietud que recogieron en campaña y aseguran los candidatos, que de ganar este 7 de junio que es la elección, impulsaran un mayor presupuesto en seguridad para Veracruz, intensificaran el programa “Veracruz seguro”, así como la instalación de cámaras de video, y comités ciudadanos de vigilancia.

No menciono a los demás candidatos de los 7 partidos restantes que participan en esta contienda porque sencillamente me da pereza mental darles un poco de atención cuando el único mérito de ellos es pulverizar el voto y si con ello mantienen el registro van de gane.

Y como también la inseguridad la ha padecido el gremio periodístico, este fin de semana se tuvo un visitante de lujo, Andrés Solís Álvarez, periodista capitalino, quien con su libro titulado “Manuel de Autoprotección para Periodistas”, ofreció un curso auspiciado por la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas y nos dijo que no necesitamos “chalecos contra balas”, para realizar una cobertura segura.

El plan de seguridad no está alejado de las medidas de precaución y cautela que debemos todos los ciudadanos llevar a cabo en lo personal, en la calle, en el hogar, en la familia, en el medio, en internet, y en el caso de amenazas e incluso de secuestro.

El colaborador del Universal y de la cadena de noticias CNN, dijo a mi juicio me dio un poco de tranquilidad, que Veracruz es el Estado donde más periodistas han asesinado, pero no es el más peligroso del país para ejercer el periodismo, porque existen regiones donde no se publica ningún hecho delictivo, ni se menciona una palabra del crimen organizado.  ¿Algo es algo no?

Pero lo que le dio algo de luz a mis   interrogantes de ¿Por qué estamos aquí? o ¿Qué es la vida?  fue que este domingo mi hija mayor intento dos veces hacerle un pastel a su hermano con motivo de su décimo tercer aniversario y si bien el primero fue a parar al basurero, el segundo con sabor a chocolate fue verdaderamente comible y eso es llanamente lo que le da sentido a mi vida.

 

Hasta la próxima reflexión querido Diario…

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.