Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

SOY PERIODISTA Y SOY BIPOLAR …

Lunes 01  de junio…

En el periodismo hablar de bipolar, es cuestión de estereotipo, porque son pocos los que ejerciendo el periodismo se salvan de estar en esta categoría.

 

Para entender mejor me fui a Wikipedia y encontré que se considera que una persona padece desordenes bipolares si a lo largo de su vida ha sufrido depresiones profundas y al menos una vez ha pasado por un episodio de "manía".

Por "manía" se entiende una conducta fuera de lo común de una persona en que actúa de forma eufórica constantemente. En esos períodos la persona puede que gaste más dinero de lo habitual, que compre cosas innecesarias.

También se considera dentro de esta fase el aumento de la irritabilidad y a lo largo de mi ejercicio periodístico son innumerables las anécdotas donde   algunos colegas se han “dado hasta con la cubeta” e incluso he participado en algunas.

Son muchos los que mirando la paja ajena han dicho que “perro no come perro”, cuando ellos mismos han hecho escarnio.

Tal vez en la raza canina no exista el canibalismo, pero en la nuestra me queda claro que es nuestro platillo favorito, solo hay que darle una lectura al grupo de wassap recién formado “Café Parroquia”, el cual de servir para enviar mensajes de texto gratis, fotos, vídeos, voz, para mantenerte en contacto, se ha convertido en un lavadero.

“Café Parroquia” ha sido testigo mudo de verdaderos combates troyanos, y no porque sean sangrientos, sino que las lenguas resultan ser más filosas y puntiagudas que la espada del héroe mitológico Aquiles.

Contarte querido Diario alguna de esas batallas seria a mi juicio desgastante y por demás innecesario, porque entre más se cuenta la historia se convierte en un mal chiste.

No sé en otras profesiones pero en la nuestra el compañerismo solo existe en pequeños grupitos que se van difuminando con el paso del tiempo ya sea porque sus integrantes se casan, tienen hijos, cambian de empleo, se vuelven jefes o peor aún jefes de prensa y se quedan solos.

Y lo malo no es quedarse solo, porque en el mejor de los casos implica que tal vez también formaste una familia y que tus encuentros con tus compañeros se reduce en el área laboral, dejando atrás las parrandas y noches bohemias, si no que olvides ¿quién eres? y ¿dónde vas?  Porque al final del día no haces lo que verdaderamente corresponde.

No creo que a alguien le quede un buen sabor de boca criticar, atacar, prejuzgar, engañar, difamar, intimidar, porque eso no era ni será nunca un objetivo.

Para entender todo eso tengo que empezar a reconocer que soy bipolar, no me engaño conozco mis debilidades, y defectos, cada paso que doy intento inútilmente remediarlo, porque es como un cáncer que te va destruyendo lenta y dolorosamente.

En nuestro entorno nos aconsejan callar lo que pensamos y sentimos, porque la oportunidad y el éxito dependen de que digas lo que quieren oír, y con un baúl lleno de secretos enojos, frustraciones, amarguras e insatisfacciones nos ganamos a pulso la categoría de “bipolar”.

No es que quiera que mis colegas sufran la enfermedad, (bipolar) pero es un mal que amenaza con expandirse y urge encontrar una “vacuna”, que pueda aplicarse al egresar de las  universidades de periodismo.

Así pues en estos “combates troyanos”, podemos escuchar o leer calificativos como arrastrados, chayoteros, mercenarios, aviadores, pero rara vez mentirosos, o bipolares, siendo esa la verdadera esencia del problema.

Y si de mentiras hablamos no hay más que dirigir la mirada a los actores del proceso electoral, donde por un lado todos los candidatos a la diputación federal dicen estar por arriba de las preferencias electorales, y es obvio que solo uno está diciendo la verdad.

Los hay también quienes sin esperar la conclusión de la actual jornada electoral ya están pensando y actuando en la renovación a la gubernatura, buscando mejores derroteros, coqueteando con quien lleve mano.

Tenemos a quienes siendo del PRD están analizando la posibilidad de formar una alianza con el PAN para destronar al PRI en la Gubernatura del estado de Veracruz, quien lleva más de ocho décadas de gobierno ininterrumpido.

Si bien ya se reunieron con Miguel Ángel Yunes Linares, el hombre más fuerte en el PAN, lo cierto es que como ellos mismos reconocen primero tienen que enfrentarse con el perredismo durazno (amarillo por fuera y rojo por dentro).

Mientras en el PRI ya hay algunos adelantados,  incluso del mismo Gabinete Duartista,  que están armando sus estrategias para lanzar al mejor gallo y si pensábamos que sería Alberto Silva Ramos, conocido como “el Cisne”, hay vocecitas que  aseguran  la postulación a Tomas Ruiz, actual secretario de Obras e Infraestructuras del gobierno Estatal.

Pero como dijo mi abuelita "para correr, primero hay que aprender a caminar”, por lo que habrá que esperar los resultados del proceso electoral el próximo domingo, que de acuerdo a las propias autoridades electorales, existe el riesgo de ser el más pobre en participación ciudadana.

Luego entonces mentiras y más mentiras nos convierten en bipolares, y el mal se expande hasta la esfera política, pero habrá que preguntarse, ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

 

Hasta la próxima querido Diario …

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.