Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

GUERRA VS CÁNCER… PAREJA?

Lunes 05 de octubre…   Dirás que soy obsesiva, paranoica y exagerada, pero cuando te encuentras con tumores y cáncer, sientes miedo, impotencia y coraje, te vuelves en ocasiones cínica, porque sabes que la lucha será a muerte, y si la suerte no está contigo no ignoras que volverás a encontrarte frente a frente con esa pesadilla.

 

El pasado 26 de agosto mí madre dejo este mundo, luego de una intervención quirúrgica para extirparle un tumor en el ovario, aparentemente benigno que por años había estado alojado sin saberlo, por complicaciones lucho pero al final fue vencida, dejando un enorme vacío y un sinfín de interrogantes difíciles de responder.

La etapa del duelo es triste, porque por tu mente pasa lo que hiciste o degastes de hacer, lo que dijiste o dejaste de decir, no sabes si su alma descanso o simplemente ya no está, te encuentras de frente con la muerte y “él hubiera no existe”, más dolorosa es cuando aunado a ese dolor, continuas enfrentando a tu enemigo, con otra persona, también muy importante en tu vida.

La guerra no parece tener fin, cuando sabes que el 5 por ciento de los cánceres o tumores se heredan genéticamente. Los tumores más frecuentes son las leucemias, con el 40% de los casos, seguidos por los del sistema nervioso central con aproximadamente el 20%, y los linfomas con el 15%

En Veracruz la leucemia y cáncer renal son los más frecuentes en los niños por lo que la doctora Patricia Hernández Ojeda, alertó a observar algunos síntomas y signos en los niños

Recomienda someter al niño a una biometría para detectar células anormales, o muy jóvenes que no alcanzaron su desarrollo, así como un ultrasonido para ver sus riñones, así como llevar un estilo de vida sano y evitar el riesgo de padecer cáncer desde que somos niños

Evitar ambientes cargados de humo y contaminación, comer frutas y verduras todos los días, ya que tienen vitaminas, antioxidantes y fibra para prolongar la buena salud de las células

Evitar también el consumo de alimentos fritos o asados a la parrilla, ya que el alimento está en contacto directo con ella, por lo que se queman produciendo benzopirenos, una sustancia cancerígena.

Limitar el consumo de alimentos preparados con humo, como los ahumados o los salazones, y los conservados en vinagre, producen nitrosaminas, una sustancia cancerígena, combatir la obesidad ya que las personas con sobrepeso tienen un riesgo más elevado de padecer tumores de mama, colon, endometrio y recto, sustituir la proteína animal por la vegetal, siempre que sea posible, y evitar el consumo masivo de edulcorantes, bebidas light y comidas rápidas sin ningún tipo de control.

Las causas del cáncer en la infancia todavía no se conocen. Por este motivo, no existen métodos eficaces para prevenir esta enfermedad, lo que hace necesario un diagnostico precoz que permita un oportuno tratamiento, para que los pequeños tengan más posibilidades de superar este padecimiento.

Sheila Ricalde, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) en Veracruz dijo que al año en el Hospital Regional en el área de atención infantil se atiende un promedio de 130 niños que padecen cáncer, por lo que es urgente una campaña informativa para que mamás y papás sepan que síntomas son para que sea detectado a tiempo, si el cáncer es detectado a tiempo tiene un 70% de probabilidades de que se salve”.

Dijo que los síntomas posibles  relacionados con el cáncer son:  fiebre, pérdida de peso y apetito, palidez, fatiga, sangrados o moretones de fácil aparición, persistentes e inexplicables, bultos en abdomen, pelvis, cuello, cabeza, extremidades, testículos, ganglios, dolor en huesos, articulaciones, espalda y fracturas fáciles, manchita blanca en el ojo, estrabismo, ceguera o pérdida de visión, protuberancia del globo ocular, signos neurológicos como cambios de conducta, trastornos de equilibrio, marcha, dolor de cabeza, agrandamiento de la cabeza, vómitos por la mañana, estados febriles recurrentes no relacionados con infecciones

No pretendo justificar mi paranoia, ni mucho menos generar miedo y psicosis, estoy convencida que si como sociedad implementamos medidas de prevención y detección temprana de tumores, la guerra contra el cáncer sería más pareja.

 

Tampoco busco culpables, porque como te he comentado anteriormente querido Diario, la salud en responsabilidad de cada uno de nosotros, y no debemos por ningún motivo dejarlo de lado, así tengamos como dijera mi abuelita “mordernos uno y la mitad del otro”. Hasta la próxima reflexión…

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.