Frase del día.

Cerca está el Señor de los que lo invocan (salmo 144)

A+ A A-

SUEÑO O REALIDAD…

SUEÑO O REALIDAD…

Los seres humanos somos impredecibles, y es muy difícil saber porque hacemos las cosas, y porque simplemente dejamos de hacerlas, sabemos que algo está mal, pero decidimos quedarnos en nuestra zona de confort.

 Ya se querido Diario que  hay personas que no les interesa   escuchar ni leer testimonios, pero por fortuna este es mi espacio,  y yo decido  plasmar un pedazo de mí,  sin preocuparme  si les gusta o no lo que escribo.

Hace unos meses le dije a una amiga que haría  una columna,  como una especie de  Diario, que escribiría  sin censuras, pero con pudor,  porque lo que buscaba era  no tanto que me leyeran sino que sirviera de catarsis, para no tener que recurrir al psicólogo.

Te soy sincera  a veces no ha  funcionado,  y aunque quisiera pensar que mis errores, y la muerte de los seres  más queridos y cercanos  han dejado de afectarme, lo cierto es que  sigo cargando ese dolor.

He recurrido en ocasiones al cigarro,  la cerveza, me hicieron un tatuaje, he puesto  empeño en conducir un vehículo, adquirir otras responsabilidades laborales, y del hogar, pero  sigue siendo  insuficiente.

Para los que me conocen saben que este vacío que siento, esta  falta de motivación, no lo llenara el dinero, ni la fama, ni el poder, sino el amor  y la pasión hacia alguien o algo, y para lo primero ya está resuelto con mis hijos,  ellos sin duda son mi sustento, pero  la pasión estará sustentada en creer que el periodismo veracruzano puede retomar  su curso y su dignificación.

En la  Dirección de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana  hay un pequeño cartel que a la letra dice: “La licenciatura en Ciencias de la Comunicación tiene como MISIÓN asumir el compromiso  de generar y transmitir conocimientos de alto valor social para formar profesionales en la disciplina, con el desarrollo pleno de las capacidades críticas, creativas, y de AUTOFORMACIÓN. Para un ejercicio profesional comprometido, con respeto y ética de su realidad inmediata y así SATISFACER  las necesidades  de comunicación en  los ámbitos político, económico, social y cultural”

Y como el periodista tiene la graciosa habilidad de  acomodar las palabras a su entender, descubrí primero que esta misión se había perdido  y que si quería llenar el  vacío en mi interior debía aceptar el reto de autoformarme,  SATISFACER mi alma y con ello sin duda llegaría el sosiego.

Cuatro reporteras  (Patricia Morales, Rocío Rivera, Violeta Pacheco  y Reyna León) nos hemos comprometido  en esta cruzada, y seguramente saldremos victoriosas, porque cuando el objetivo es claro, autentico, transparente,  sin pretensiones, sin avaricia, sin codicia, los resultados serán  buenos.

Le hemos llamado a este proyecto: TALLER DE PERIODISMO, busca  la unidad del gremio, el enriquecimiento de nuestras habilidades periodísticas y la dignificación de nuestra profesión.

La falta de recursos será una limitante, pero no un obstáculo porque  la unidad y dignificación empieza en casa, no podemos admirar, enorgullecernos, y respetar, a quien no conocemos, por eso en esta primera etapa, se harán  talleres, y conferencias donde el periodista  local, al que vemos todos los días con su grabadora, su pluma, su cámara, nos contara de sus habilidades, permitiendo una retroalimentación.

Sumemos esfuerzos, porque estamos viviendo un periodismo   mercantilista y nos estamos rasgando las vestiduras, vendiéndonos al mejor postor, al que promete riquezas, poder, y eso más que fortalecernos, nos aniquila.

Es tiempo de llevar a nuestras casas un kilo de frijoles  pero con la frente en alto, con la certeza de que nuestros hijos verán  que en nuestras trincheras ya sea en la prensa escrita, fotografía, radio, televisión o medios digitales,  sencillamente estamos haciendo la tarea.

Por mi parte “moriré en el intento” porque creo en un periodismo  con sentido social, con profesionales comprometidos, dignificados y bien  remunerados, que lo que establece la tabla de salarios mínimos generales y profesionales para un contador, un médico, un maestro,  lo gane también un periodista.

Me dirás querido Diario, que es un sueño,  si lo es, pero prefiero mil veces estar soñando que ser parte de esta  realidad y no estoy sola, iremos sumando voluntades en nuestro caminar y sin duda  algún día, podre decirle  a mis seres queridos ausentes, que valió la pena esperar para volver a verlos.

 

En memoria de mi madre Celia Méndez Mundo, fallecida el 26 de agosto 2015 y Raymundo Zúñiga Ortiz, esposo y periodista, fallecido el 02 de enero 2016 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.