Frase del día.

28. VENGAN A MÍ LOS QUE VAN CANSADOS, LLEVANDO PESADAS CARGAS, Y YO LOS ALIVIARÉ.  29. CARGUEN CON MI YUGO Y APRENDAN DE MÍ, QUE SOY PACIENTE Y HUMILDE DE CORAZÓN, Y SUS ALMAS ENCONTRARÁN DESCANSO.  30. PUES MI YUGO ES SUAVE Y MI CARGA LIVIANA.» (MT 11,28-30)

A+ A A-

MIRAR EL FONDO ANTES QUE LA FORMA…


Medir  el éxito o el fracaso  no es tarea fácil, recientemente leí que lo de tener o no razón es algo completamente subjetivo, nada es bueno ni malo, lo único que convierte las cosas en buenas o malas es la mente.

 

En este sentido  el Primer Taller de Periodismo, realizado el viernes pasado fue exitoso, con una asistencia de más de 40 personas compartiendo un tiempo y un espacio, que si bien no logró sacarme del letargo, permitió reencontrarme con amigos, personas que encontramos inquietudes y sentimientos comunes y pasamos momentos juntos.

Muchos de los temas  abordados por el tutor Heladio Castro Amador,  eran conocidos, pero igual fueron gratamente recibidos, porque como dijera el mismo, “no vengo a decirles  nada nuevo, por favor no lo esperen”, sirvió para  reforzar lo aprendido hace años en una aula llena de jóvenes hambrientos por saber

En este primer taller, fue agradable ver a Alejandra Cobos Ordaz, hija de una vieja amiga que hoy  ya no está  físicamente con nosotros, pero que  su paso por la vida dejo  imborrable huella, saludar Jaffit Carrazco, amigo que tenía mucho tiempo  sin  ver,  que  llego con muletas y una sonrisa en sus labios, demostrándome que la vida se debe vivir con  dificultades y sin desfallecer.

La asistencia también de  tres adultos mayores, que  sin ser periodistas han incursionado en esta noble profesión y  no  han dejado de sorprenderse, la esposa de mi amigo Fernando Mendoza, que sin haber estudiado  la carrera de periodismo, siempre le ha parecido fascinante.

Escuchar al reportero de deportes Benito García, quien nos hizo ver la importancia de leer como un excelente hábito para dominar la redacción  ya que permite renovar frecuentemente el lenguaje  a través de la incorporación de vocabulario y los aspectos concernientes a la cultura  general

La presencia de   Mago Vernis, que al igual que yo  este año  sufrió la pérdida de su esposo, dejado un vacío difícil de llenar,  y que si bien no ha sido fácil,  avanza en la búsqueda de darle sentido a la vida y muchos jóvenes periodistas y estudiantes que  igual llegaron curiosos para  formar parte del Primer Taller de Periodismo.

Para mí fue un espacio en el camino, detenerme a mirar el fondo antes que la forma, entendiendo el fondo como la  personalidad, ligada a la educación,  el temperamento, el medio ambiente y la  forma  lo que finalmente escribimos o decimos.

En el Primer Taller de Periodismo Heladio Castro dijo que “se puede tener buena ortografía, una sintaxis buena o regular, pero si hay deficiencias en el estilo, algo le falta a nuestra redacción. Y aun teniendo todo eso, si lo que escribimos no corresponde a la verdad, si decimos una verdad a medias, si manipulamos, inflamos la información, la sacamos de contexto o la inventamos, convertimos al periodismo en una mentira”.

Me quedo con ésa reflexión querido Diario, como la búsqueda a ser  mejores personas, auténticos periodistas, reconociendo  que la vida es un breve espacio, que el tiempo no se detiene,  que nadie es   inmortal   ni omnipotente  y que debemos ser fieles  a  nuestro apostolado.

 

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.