Frase del día.

    Convierta en un hábito preguntarse a sí mismo: ¿Qué pasa dentro de mí en este momento? Esta pregunta lo orientará en la dirección correcta. Pero no analice, simplemente observe. (Eckhart tolle)

A+ A A-

LA CARTA…


Toda mi vida la he regido por etapas, mi época de estudiante, trabajar un año para comprarme mi primera cámara profesional, incursionar en el periodismo,  casarme, tener hijos, ver por ellos, aceptar la muerte de mi madre, apoyar en el infortunio a mi esposo, en el  proceso hubo fallas y aciertos, que me hicieron ser, lo que soy ahora.

 

Ya se cumplieron  seis meses de su partida, sin duda el tiempo pasa y su ausencia al igual que la de mi madre sigue doliendo, sin embargo espero paciente la  culminación del periodo y el comienzo del otro.

Nohemí Reed, una  amiga de infancia me  dijo recientemente que para dejar ir a nuestro ser querido, hay que escribirle una carta, donde le contemos lo que hemos hecho y  lo que quedo pendiente por decir. Después la misiva se  introduce  en un globo con helio, se busca un lugar de preferencia y se  suelta  el esférico para que inicie su vuelo y con ello despedirlo.

Por eso hoy no le escribo a mi Diario, te escribo a ti, querido esposo, para decirte que los golpes de la vida no me hicieron  más fuerte ni más madura, sino quizá más reflexiva, me hicieron ver la fragilidad del ser humano y de que el tiempo no se detiene.

Tus hijos están bien, hace dos meses les compre una mascota, un perrito que  le pusieron de nombre “SHERE KHAN”,  por el tigre que sale en la película infantil “el Libro de la Selva”, su raza es un  Pit Bull Terrier, que si bien hay muchos mitos sobre él, te puedo asegurar que estaré muy atenta  para detectar algún riesgo si  se presenta.

Mi punto de vista es que dependiendo de la educación  que le demos al animal será su comportamiento y dudo que si “SHERE KHAN”, recibe cariño y buen trato vaya a ser  un perro violento o mordelón

Aunque no era lo que yo hubiera preferido porque  bien sabes no soy  afecta a los animales, la presencia del perro en casa ha ilusionado a los niños, los veo contentos,  se levantan a darle de comer y levantan sin chistar su excremento

Hace poco lo internamos en la clínica del veterinario  Amilkar Meza, porque un buen día el perrito empezó a  vomitar  y al otro  a sangrar cuando evacuaba, era un sábado por la noche cuando salimos disparados  a buscarle atención, me perdí y casi llego a la Reserva Tarimoya, cuando el domicilio del doctor era  infonavit Buena Vista

Mi excusa es que con poca experiencia al frente del volante no sabía dónde doblar y seguí derecho sin parar, la presencia de un perro agonizante en el asiento trasero me hizo recordar  momentos   dolorosos como la cirugía fallida de mi madre y  tu agonía,  en lo único que pensaba  era ¿cómo diablos había considerado  que un perro traería a mi vida paz y tranquilidad?

Después de atenderlo el doctor me explicó que el perro presentaba giardiasis, una enfermedad intestinal producida por un parásito microscópico llamado Giardia lamblia, luego de un lavado estomacal le encontraron  bolsa de basura medio masticada, carne podrida, e incluso tuercas,  al parecer estos animales pocas veces distinguen lo que son croquetas de basura.

Shere Khan estuvo hospitalizado casi una semana con  fiebre,  dopado para que no se quitara el suero que tenía con medicamentos controlados, mientras yo me tronaba los dedos porque no tenía ni idea de lo que pasaría ni  lo que costaría.

Había resultado “más caro el caldo que las albóndigas”, y  en el fondo estaba petrificada  no quería que  hubieran tres decesos en menos de un año en mi familia y para variar tampoco estaba en mis manos cambiar la situación

Una semana después Shere Khan fue dado de alta y regresado a casa, el buen veterinario se compadeció de  mí porque sus honorarios fueron de mil 200 pesos por los seis días que estuvo a su cuidado, lo cual me confirmó que en el mundo siguen existiendo personas misericordiosas.

Nuestros hijos  se van a pasar unos días con  tus padres  y antes de viajar me mandaron a mi celular un mensaje de wasap con toda una serie de recomendaciones para no olvidarlas y que a la letra dice:

•Comida•
SI NO HAY sobres de comida, es una taza en la mañana 9:30a.m) y otra en la tarde (2:00p.m) de croquetas, la mitad de la taza de un tipo de croquetas y la otra mitad del otro tipo de croquetas.

SI, SI HAY sobres de comida, dale como siempre (una taza en la mañana y otra en la tarde) pero tendrá la mitad de la taza croquetas y la otra mitad será del sobre. (Mezcla bien porque si las croquetas no están bien revueltas con el jugo del sobre, dejara croquetas).

No termino de leer el mensaje de texto y ya estoy embozando una sonrisa, comprendiendo que son esos momentos los que le dan sentido a mi vida

También querido esposo y amigo, estoy decidida a  hacer ejercicio como parte de mi recuperación emocional, para  sentirme viva,  he logrado caminar y trotar  una distancia de 5 km en menos de una hora, lo cual es un verdadero logro si en  principio me cansaba en la primera vuelta.

Decidí antes manejar el coche que dejaste, “nuestro patrimonio” como lo calificabas, y con un poco de pena admito que he sido un desastre, ha sufrido  algunas abolladuras  y ya ha visitado el taller en varias ocasiones

Por otra parte el proyecto   que hemos denominado  Violeta, Paty, Rocío y yo “Taller de Periodismo” sigue su curso, “arando la tierra”, para que nuestro  paso por ella no sea en vano. Ya se han sumado compañeros dispuestos a  participar en la organización: Esaú, Oliver, Aracely, Polli, Teo y el numero ira creciendo sin duda, porque el objetivo que se persigue en transparente; la dignificación del periodismo veracruzano

 Ya llevamos dos tutorías con Heladio y Esaú, este viernes estará Polli Medina, y tenemos programados más de 25 cursos en lo que resta del año y  mediados  del próximo

El viernes pasado  fui a la Apertura de la Temporada de los Tiburones Rojos, ganaron 2-0 vs  Santos, y quisiera decirte que  la pase bien, pero no fue así, era la primera vez que asistía sin ti. La espera del juego se hizo larga, muy larga, sirvió sin duda para comprar una cerveza, fumar tres cigarrillos y empezar a escribir la Carta.

Hay algo más que debo contarte, y que dejé al final, no por ser menos importante, sino por ser la parte más delicada, la que no pude contarte porque ya para entonces te habían diagnosticado cáncer, y empezábamos una larga y frustrante batalla….

Recuerdo cuando me pediste que no me separará de ti, estar juntos cuando llegara el momento, no podía creer que a pesar del dolor que me causaba verte, aun podía  aceptar complacida el mejor regalo que una mujer podía recibir, “sentirse amada”.

No te angusties querido Ray, amado esposo, entrañable amigo, trataré de llenar el vacío  con propósitos, metas reales, loables  y alcanzables y  ya el tiempo que no se detiene cerrará heridas, y traerá nuevas  etapas con recuerdos incluidos y  allí estarás por siempre.

Sin duda habrá historias, y relatos que no estén aquí, que en la carta fueron escritos y el viento los hizo suyos, se escucha el susurro,  y una paz interior me absorbe y no tengo más que contar. 

POSDATA: La Carta nunca voló después de pasar por una serie de peripecias para que entraran cuatro hojas en el diminuto  orificio del globo,  su peso no le permito remontar, incluso uniendo en la  maniobra dos globos más.

Planificando el plan B, me dirigí al zócalo de la ciudad de Veracruz en busca de  un  globo más grande, compre uno en forma de corazón, pero cuando lo llevamos al mirador en la Plaza de los Valores en el Municipio de Boca del Rio la decepción fue mayor, la carta seguía pesando.

Fue entonces que sacamos las cuatro hojas del globo (embarazado) y fuimos uniendo las hojas en los globos restante atreves del hilo de los mismos, cuando estábamos en esa tarea  el globo  que tenia  Violeta Pacheco desapareció sin darse cuenta, afligida  pedía disculpas, mientras Polli y yo lo buscábamos inútilmente con una franca sonrisa.

La primera  hoja se había ido, y ahora faltaban tres, por lo que procedimos a ponerlas al globo de corazón, el más grande y el único  que quedaba, pero al soltarlo fue dando tumbos volando a ras de piso hasta llegar en medio de la Plaza de Valores, por lo que salimos corriendo tras él, bajo la mirada curiosa de los paseantes.

Reto que no había sido superado pero que al escribir la carta e  intentar hacerla  volar fue  una sensación indescriptible, y ya vendrá el día en que ponga la Carta en un recipiente  para quemarla y que sus cenizas  se esparzan por el aire,  recomendación que me hizo mi buena amiga  “Morita Morada”.

 

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.