Frase del día.

NUNCA LA COMUNICACIÓN ES TAN PROFUNDA, COMO CUANDO NO SE DICE NADA   Y NUNCA EL SILENCIO ES TAN ELOCUENTE COMO CUANDO NADA SE COMUNICA ( IGNACIO LARRAÑAGA)

A+ A A-

HOJA EN BLANCO

Deje un tiempo de escribir querido Diario porque nada bueno tenía que decirte, a pesar de que el Taller de Periodismo continuaba sus actividades con éxito, no lograba salir de mi depresión. Salía de casa  cuando era necesario y mi sistema gastrointestinal seguía manifestando irritación, cuando juraba y perjuraba que ya no sufría de stress 

 

Cuando una puerta se cierra, hay otra que se  abre, lo sé por experiencia propia, ya que cuanto más desesperaba estaba, había algo o alguien que me volvía a meter al juego de la vida.

Te cuento esto querido Diario porque conforme  los días pasaban y  se   acercaba el primer aniversario luctuoso de mi esposo,  mi mente, estómago y espíritu empeoraban, me sentía molesta, triste, no quería volver a revivir recuerdos,  que ya por si solos habitaban en mi mente.

El libro que compre para motivarme, titulado “El poder del Ahora “del autor  Eckhart Tolle, un Bestseller, número 1º  del New York Times, no he terminado de leerlo por más que lo intentaba, y era cada vez  más molesto no ver cambios de actitud en mí.

Sin embargo  los designios de Dios son perfectos, fue  en el último Taller de Periodismo” cuando un viernes por la noche  Cynthia Torres, trató por  enésima vez  convencerme de asistir al Curso de Desarrollo Humano de “Live Now”, e incluso llego con una beca del cien por ciento de descuento. Solo tenía que llenar la cartilla de ingreso  con mis datos y presentarme del 01 al 04 de diciembre.

Recuerdo que días antes del curso,  buscaba pretextos que me hicieran parecer  una mujer “ocupada” mas no “desinteresada”, tenía dos compromisos  importantes,  una misa y  un torneo de futbol que no podía faltar, pero después de la primera sesión comprendí que no sabía que tanto bien me haría el entrenamiento, pero habría que darle el beneficio de la duda.

Al otro día me puse a la tarea de buscar una misa en un horario donde pudiera estar presente sin salirme del curso, al explicarle al sacerdote mi situación, sabiamente me dijo que lo mejor sería dejar la mención de los once meses de fallecido de mi esposo como estaba y a título personal hacer  una oración, lo cual cumplí  a cabalidad.

Con el segundo compromiso  hable con mis dos compañeras Polli e Inés Medina Solana, hermanas e integrantes  del Taller de Periodismo,  les dije que llegaría a los dos  días del torneo de futbol, pero  tarde, les explique el porqué, ambas comprendieron y aceptaron mi decisión.

Para el viernes 03 de diciembre segundo día del entrenamiento, acudí dispuesta a  encontrarme, y como dice el slogan del Taller de Periodismo  “conocerme y re conocerme”, y el resultado fue sorprenderte, el manejo majestuoso del coach Carlos Luna, de mis emociones y pensamientos, lograron transformarme.

En 40 horas que duró el entrenamiento, cambie conversaciones de eventos pasados, por otros   que si bien igual eran dolorosos, dejaron de causar  sufrimiento, proceso que ningún libro de auto ayuda había conseguido

La beca llego a través de Luis Camargo y Cinthya Torres, ángeles que Dios puso en mi camino, y que agradezco infinitamente por no claudicar ante mi  negación de participar en el entrenamiento de Alto Rendimiento, de la empresa “Live Now”.

Hoy puedo “cambiar” mis conversaciones y recordar al hombre que me hacía reír y que hasta su  último  aliento me dio muestras de amor, a la mujer que me dio la vida hace 49 años, y que siempre mostró disposición para estar  en las buenas y en las malas con sus seres queridos, a mi padre cuando me  colgaba  de su cuello para convencerlo de ir a la playa; recuerdos que  vienen a mi mente ahora, sin que sienta el correr de lágrimas sobre mi mejilla.

Recordarlos como vivieron, y  no como,  ni porque murieron, y ver  a mis hijos sin el temor de perderlos también algún día, fue  el mejor regalo que pudieron darme (Luis y Cinthya) y si bien apenas comienza mi entrenamiento, dispongo de una hoja en  blanco  para  reinventarme.

Estoy recuperando a la niña que un día por mi loca carrera deje atrás, junto con mi  inocencia, con los juegos que me hacían feliz, la comida que disfrutaba, las festividades navideñas, año nuevo, y  6 de enero  que esperaba ansiosa, porque  recibía el doble de regalos, al coincidir la llegada de los Reyes Magos con mi  cumpleaños

La vida me ha dado lecciones y  muchas veces asociadas con dolor y sufrimiento, pero de mí depende, quedarme en esos recuerdos, o aceptar que fueron eventos pasados y  dar  un paso  hacia adelante; a la felicidad que te brinda vivir cada día  como si fuera el último.  

Hoy asumo el compromiso de volver a sorprenderme, de mirarme al espejo, de gustarme lo que veo, perdonarme, dar las gracias, y compartir   esos dones con mis hijos, la  familia y los amigos, porque la hoja esta en blanco y yo decido que escribir.

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.