Frase del día.

Todo  aquello que fui y no debía haber sido, todo aquello que hice y no debiera haberlo hecho, todo aquello que dije y no debía  haberlo dicho... todo eso lo depósito para siempre en el olvido eterno de tu corazón. Hágase

A+ A A-

COMUNICACIÓN NO VERBAL AUSENTE EN PERIODISMO: DELIO SALAS

El Periodista  debe  interpretar un conjunto de unidades de movimiento para detectar el engaño y evaluar  la verdad, aseguró Delio Salas Pantoja, Especialista en Conducta y Comportamiento No Verbal y Perito en kinésica forense, por la Sociedad Mexicana Forense del Documento y la escritura

 

Fundador y Director de COLEX (Comunicación, Lenguaje y Expresión), manifestó que la sociedad entre los que se encuentran  el periodista debe tomar en cuenta no solo la palabra  para lograr la vinculación y la empatía con los demás, sino  la comunicación no verbal, misma que en el ejercicio periodístico brilla por su ausencia.

La comunicación no verbal al final de cuenta te ayuda a la mejor comunicación de tus ideas, mejora la proyección de la persona e interpreta la actividad profesional, aseveró Delio Salas.

“Como ser humano nos ayuda a vincularnos con nuestro entorno, con las personas, pero también  nos ayuda  prevenir incluso  alguna actividad mal sana en nuestra contra,  y nos ayuda a generar esa empatía que a veces se necesita   entre el entrevistado y el entrevistador”.

Delio Salas, dijo que el 38 por ciento de los mensajes son  Paralenguaje   (El tono, volumen, fuerza,  ritmo, las pausas,  resonancia de la voz)  y un 55 por ciento visual, (mirada, expresión facial, postura)  lo que representa un 93 por ciento de comunicación no verbal, y solo el 7 por ciento es comunicación  verbal 

“El periodista podría apuntalar la entrevista reconociendo la comunicación no verbal del entrevistado, utilizando la vista y el oído, como principal herramienta, reconociendo los puntos conflictivos para sacar  sus propias deducciones y un criterio propio, garantizando con ello una vinculación y empatía con  su interlocutor”.

Herramientas  que dará a conocer el Conferencista Internacional, Delio Salas, en el Taller de Periodistas, “Análisis Corporal de la Entrevista” que organiza el Taller de Periodismo Veracruz y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los  Periodistas (CEAPP) el próximo 02 de marzo en el Centro Universitario Hispano Mexicano (CUHM), ubicado en Ernesto Domínguez 111, Fraccionamiento Reforma, Veracruz, a  las 18:00 horas

“Para lograr  la empatía  entre la sociedad y acabar con problemas sociales,  debemos acabar con mitos y dejar de  creen que los brazos cruzados significa defensiva, o que si sudamos de las manos  es porque estamos nerviosos ya que esa situación puede deberse a múltiples factores”. 

El también ex teniente y asesor de la Policía Federal en el Estado de Veracruz en materia de reconocimiento facial, interpretación corporal e indicadores delatores del engaño, Salas Pantoja, precisó que muchos de nuestras unidades de movimientos como la ira,  tristeza,  coraje, alegría, son involuntarios, e inconscientes por lo que es posible detectar   una expresión simulada partiendo de la interpretación  de la comunicación no verbal. 

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.