Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

PERIODISMO EN VERACRUZ CON PASIÓN: JOEL CRUZ

Hoy llega a su fin una experiencia única e inolvidable.
Es momento de regresar a casa, de continuar forjando el camino, de seguir luchando por ideales.

 

Ser honrado, agradecido y no vender tu conciencia también tiene sus resultados; se trata del reconocimiento a esa difícil pero noble profesión llamada "Periodismo".
Durante tres semanas tuve la oportunidad de convivir con compañeros periodistas, activistas sociales, funcionarios públicos y políticos.
Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay y Venezuela, de cada uno me llevo un gran recuerdo.

Tuve la oportunidad de ser uno de los dos representantes de México en este programa al que fui invitado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, en el marco de una combinación perfecta: Washington, Pittsburgh, Nueva Orleans y Sacramento.

En cada oportunidad expresé, con toda libertad, lo que para mí es un reto en el país. Los temas principales: transparencia y corrupción en el gobierno.

¿Cómo hacen periodismo en México cuando los amenazan, persiguen y matan? -preguntó un compañero-.

"Con pasión", respondí.

El tema no ha pasado desapercibido en este programa, la situación del periodismo mexicano y veracruzano fue un tema constante que no evadí, al contrario, respondí de acuerdo a mi percepción.

Es difícil venir y representar a un país al que la corrupción lo está ahogando. En donde los gobiernos de los tres niveles quieren seguir ocultando información y se oponen a la transparencia porque la consideran una amenaza a sus intereses y ambiciones.

Regreso con un gran aprendizaje y con más herramientas para seguir haciendo lo que amo; para continuar preguntando aunque me vean feo por incisivo, aunque los funcionarios me respondan de una forma déspota con aire de virreyes, aunque me nieguen entrevistas por ser directo. Eso me gusta, porque me dan valor para seguir haciéndolo.

Gracias a todos mis compañeros reporteros de Veracruz, a mi familia XEU, a Grupo Pazos Radio por todo el apoyo y respaldo, siempre. Intenté hacer un buen papel.

 

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.