Frase del día.

Cerca está el Señor de los que lo invocan (salmo 144)

A+ A A-

CONSTRUCTORES DE HISTORIAS

Jocelyn Medina  Solana, conocida en el gremio periodístico como “Polli”, licenciada  en  Comunicación y Publicidad en el Centro  Universitario Hispano Mexicano, está convencida  que sin capacitación permanente el panorama se vislumbra  gris en el periodismo veracruzano

Originaria del Puerto de Veracruz, actualmente cursa la Maestría  en Ciencias Políticas y Gestión Pública,  asegura que  su pasión es la producción, le gusta lo que sucede atrás de cámaras, “la magia que se crea con editores,   camarógrafos, productores, realizadores e ingenieros, que finalmente resulta una historia que contar”.

La joven entusiasta  no le teme al porvenir porque cuando se está preparado se puede  enfrentar cualquier reto y exhorta a las próximas generaciones y a periodistas de “la vieja guardia”, a estar atentos y como esponjas absorber todos los conocimientos, y mantener  una constante preparación con diplomados, o maestrías e incluso si no  hay  dinero  pero se tiene interés y ganas de crecer se puede ser autodidáctico.

“Hay sistemas instructivos de autoaprendizaje (tutureales) en YouTube  con temas muy buenos”.

Advierte que la actual situación de cierre de empresas y despidos en el gremio periodístico hace  imperativo que el trabajador busque su profesionalización, y consiga darle  un valor agregado a lo que hace, e incluso porque las herramientas de trabajo van cambiando, al igual que las exigencias del empleador.

Tal es el caso de la digitalización en Radio Televisión de Veracruz (RTV) donde invirtió hace dos años para  cumplir con las expectativas de trasmitir los  Juegos Centroamericanos para el resto del mundo con excelente calidad, y hoy trasmite en HD real en los 212 municipios.

Polli Medina, sin embargo advierte que si   bien es digno  que el profesionista busque  aprender  nuevas herramientas para  darle un plus a su actividad, es lamentable que lo haga por obligación con tal de  no perder su trabajo y desplace a aquellos que estudiaron, se prepararon y están dedicados en eso.

Recuerda con  orgullo haber participado en la campaña política de Humberto Alonso Morelli, y más tarde en la campaña política  de Sergio Pazos, Oliver Aguilar y  Raúl Zarrabal como fotógrafa,  camarógrafa, y editora de videos, lo que motivó a  inscribirse  en el Centro  Universitario Hispano Mexicano para cursar la Maestría en  Ciencias Políticas y Gestión Pública  la cual terminara a finales de año, con el fin de profesionalizar  su  trabajo .

Espera  terminar la maestría, tener crecimiento, estar mejor preparada y seguir aportando en RTV, pero si la vida la  lleva a otro lado poder dar lo mejor en el proyecto que la inviten con posibilidades de tener un mejor puesto

Medina  Solana, colaboró en  Tv Azteca Veracruz como asistente de producción, en Coparmex, en una agencia de publicidad y en Oye México como productora de  unos programa spor internet, en el 2014 entra a  MegaNoticias Veracruz, donde  le brindan la oportunidad de incursionar  en una nueva  faceta profesional.

“En  MegaNoticias Veracruz, me encargaba de la edición del noticiero  nocturno estatal, aprendí mucho, proyecto que nunca me había imaginado ni generado interés,  y descubrí la hermosa laboral   que hacen los compañeros que se dedican al periodismo, y desde entonces ha sido mi pasión trabajar  con ellos y aportar algo en la historia que cuentan”

Explica que la labor del editor  es que haya coherencia en lo que dice el reportero y lo que se ve en imágenes,  que exista  una sincronía entre el reportero y camarógrafo  para que la historia que se imaginan  sea la que se  plasme  y se mande a cámara

Desde febrero del 2014 presta sus servicios en Radio Televisión de Veracruz como productora y directora de cámaras en los programas “Amigas y Confidentes”, así como “Zona Tiburón” y en ocasiones apoya en la cámara y en la edición de noticias.

“En el momento en que sale al aire el producto yo dirijo cámaras tengo al frente  un monitor con seis u   ocho pantallas   para ver lo que está sucediendo en diferentes  ángulos  para sacarlo al aire, lo cual me apasiona tanto como salir con la cámara y estar en un contacto  con la gente, poder traer al canal una historia  y contarla”.

Polli lamenta que el  personal de producción, el que esta atrás de cámaras, no se le dé el justo valor, pocas veces son reconocidos, no sale su nombre, no salen a cuadro,  siendo piezas fundamentales en el que quehacer periodístico.

Jocelyn Medina  Solana, impartirá el curso de edición de vídeo el próximo 29 de julio en punto de las 18:00 horas en el aula de cómputo de la Universidad Cristóbal Colon, siendo la entrada libre y gratuita.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.