Frase del día.

El Señor es mi pastor; nada me falta. 2 En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce, 3 me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre.

A+ A A-

TECNOLOGÍA DIGITAL NO DEBE SER ZANJA SINO PUENTE: OLIVER OLEA

 

El periodista debe  posicionar su marca personal y profesional, diferenciarlas, tener el control y sacar un mejor provecho de  las redes sociales, aseguro Oliver Olea Jarquín, egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Cristóbal Colon, y actualmente  Jefe de la Delegación Veracruz, Boca del Río; en Radio y Televisión de Veracruz (RTV)

 

Invitado por el Taller de Periodismo a impartir la conferencia: “Como posicionar tu  marca profesional en medios digitales”,  el  próximo  viernes 12 de Agosto  a las 18:00 horas en el Instituto Veracruzano de  Cultura (IVEC), aseguró que para el periodista la tecnología digital no debe ser una zanja sino un puente.

Es necesario  considerar que si bien antes el café era el único  vínculo para formar  una red de comunicación e interactuar, ahora desde la comodidad de su casa u oficina lo puede hacer.

“Hay diferencias en la marca personal y profesional  y a veces se confunde por lo que es necesario  potenciar nuestro trabajo en medios digitales, tener control, desarrollar y ejercer nuestra  propia marca profesional y  tener una imagen diferente a la que tenemos”.

Oliver Olea, con  una experiencia de más de 16 años en el desarrollo de estrategias y conceptos de comunicación, de imagen gráfica, asesoría de manejo en Redes Sociales en campañas políticas y la función pública, dijo que los sitios web  como el Facebook, twitter, Instagram, Pinterest, se hicieron para que los usuarios compartan con los otros miembros, pero no traen consigo una guía para utilizarlos adecuadamente  

Con un Diplomado Internacional en Mercadotecnia Política en la Universidad Anahuac / Universitat de Barcelona, puntualizó que  todos  tenemos una marca profesional y otra personal en las redes sociales, y lo que hace falta es tener una guía para enfocar  las herramientas digitales hacía el ejercicio periodístico.

La gran mayoría de los comunicólogos  conocen y utilizan las redes sociales de manera personal y profesional, pero  requieren una guía para no tener el error de  pensar que la gente que esta atrás  es un código, sino que al igual que una entrevista,   la gente  contesta su experiencia,  solo que en redes sociales se tiene más alcance en menor tiempo.

Precisó que  en el  taller que ofrecerá  este viernes próximo en el IVEC compartirá  tips para saber utilizar la tecnológica digital de una mejor manera y lo hará no como un experto, sino compartiendo su  experiencia personal,  lo que ha vivido.

“Es un tema creciente  y  dentro de  este mar de información no sabemos cómo buscar y hay que enfocarse con  tips para desarrollar la marca profesional y sacar provecho  a las redes sociales”

Oliver Olea Jarquín, trabajó para el periódico el Sur ( Imagen de Veracruz) julio de 1991 - noviembre de 1994, fue Productor Audiovisual para el Estado de Veracruz en Factor Agencia de Publicidad y Comunicación y actualmente es Jefe de la Delegación Veracruz, Boca del Río; en Radio y Televisión de Veracruz RTV.

Conferencista en temas como: “El Papel del Comunicólogo en las Campañas Políticas en la  Universidad Cristóbal Colón 2002 y “La Imagen Corporativa” en el Tecnológico del Tecnológico de Monterrey Campus Córdoba 2006

 

 

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.