Frase del día.

Cerca está el Señor de los que lo invocan (salmo 144)

A+ A A-

REALIZAN “NOCHE VERACUBANA” EN MUSEO DE LA CIUDAD

Trabajando Juntos por Un Solo Veracruz hasta el último minuto y como muestra del hermanamiento entre La Habana, Cuba y Veracruz, el Gobierno Municipal que preside Ramón Poo Gil, en coordinación con la Sociedad Cultural Baluarte A.C. y la Universidad Jean Piaget, llevó a cabo la “Noche VeraCubana” en el Museo de la Ciudad Coronel Manuel Gutiérrez Zamora.

 

Este evento promovido a través de la Dirección de Turismo y Cultura que dirige Juan Bosco Pérez Acasuso, se realizó en el marco del 209 aniversario de la fundación de la Universidad de La Habana; en esta oportunidad el Subdirector de Cultura, Ricardo Cañas Montalvo, entregó reconocimiento y una décima veracruzana realizada por Don Félix Martínez González, al rector de dicha institución, Gustavo Cobreiro Suárez.

 

En esta “Noche VeraCubana” se contó también con la participación del Ballet Tradiciones de México, el Trío Chalchihuecan y el Quinteto Mocambo, quienes deleitaron al público asistente con temas como “La Bruja”, “La Bamba”, “Querreque” y “Cascabel”, además de sones cubanos.

 

La Universidad de la Habana se fundó el cinco de enero de 1728 por los frailes dominicos pertenecientes a la Orden de Predicadores, siendo la universidad más antigua de Cuba y una de las primeras de América, además, está adscrita al Ministerio de Educación Superior (MES) y fue declarada Monumento Nacional por Resolución 03 el 10 de octubre de 1978.

 

En el evento, estuvieron presentes el Cónsul General de la República de Cuba, Víctor Caricabel; el Presidente de la Sociedad Cultural Baluarte A.C., Rafael López Marín; la Rectora de la Universidad Jean Piaget, María de la Paz Delfín Vargas; la Asesora de la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad de La Habana, Lissette de las Mercedes Hernández García; así como integrantes de la Universidad de La Habana, la Universidad Jean Piaget y la Sociedad Cultural Baluarte A.C.

 

Tips

   “ES MEJOR NO SABER QUÉ HACER CON TANTO CONOCIMIENTO”: SONIA GAMBOA

“ES MEJOR NO SABER QUÉ HACER CON TANTO CONOCIMIENTO”: SONIA GAMBOA

Sonia Gamboa Vázquez concluirá la Licenciatura en Ingeniería Industrial en la Universidad Veracruzana (UV) en diciembre de este año, sin embargo ya presentó el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y obtuvo un puntaje sobresaliente. Read more

Ultimas Noticias Espectaculos

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.