Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

IXHUATLANCILLO, MUESTRA COMUNITARIA EN SEDE IVEC

La Escuela de Iniciación Artística ubicada en Ixhuatlancillo, municipio de la región de las grandes Montañas, presenta este sábado 17 de marzo, a las 10:00 horas la muestra de talleres del ciclo 2017-2018, exhibición que incluye danza folclórica, poesía coral, recital de música, así como una exposición de artes plásticas y visuales en el Recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC).

Invitados por el IVEC, la Escuela de Iniciación Artística de Ixhuatlancillo forma parte del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBA (EIAA), mismas que son una propuesta educativa dirigida a niños y adolescentes entre los 10 y 17 años de edad y que manifiestan interés por el estudio de alguno de los lenguajes artísticos como danza, música, teatro o las artes plásticas y visuales.

 

El Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas, coordinado por la Subdirección General de Educación e Investigación Artísticas del INBA, surge en el 2011 y congrega instituciones, organismos públicos y civiles, así como escuelas y Casas de Cultura estatales, municipales y civiles, en los estados de Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Tabasco, Jalisco, Campeche, Nayarit, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, el Distrito Federal y Veracruz.

 

El grupo de alumnos de EIAA Ixhuatlancillo ha preparado para esta muestra en IVEC, un programa que incluye la exposición de artes visuales Noxochi (mi tesoro) donde a través de diversas técnicas artísticas, se ven plasmadas sus tradiciones y costumbres en la vida cotidiana de este municipio enclavado en la zona de la grandes montañas. La parte musical presenta un programa de obras clásicas, canción popular y balada pop, y en la parte escénica se realiza la poesía coral de la obra de Mario Benedetti y danza folclórica del estado de Jalisco y la Huasteca veracruzana. 

 

Durante la jornada, además se contará con la participación de invitados especiales del Centro Educativo Especial de Ixhuatlancillo y los ganadores del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) de esta región veracruzana: “Ixhuatlancillo, mi comunidad, mi familia y yo”, proyecto de artes plásticas y fotografía.

 

El Centro Educativo Especial de Ixhuatlancillo forma parte de un programa de apoyo a los más vulnerables, como es el caso de niños indígenas con discapacidad a quienes se brinda servicio de educación especial, psicopedagogía y rehabilitación cognitiva a niños con discapacidad y problemas de aprendizaje.

 

Por su parte, el proyecto “Ixhuatlancillo, mi comunidad, mi familia y yo”, promueve entre los jóvenes el amor por su patrimonio cultural y biodiversidad en la región de las Grandes Montañas, ofertándoles recorridos por la flora y fauna de la zona, así como el registro visual y artístico de manifestaciones de la cultura popular de su población.

 

El resultado de dichos recorridos y talleres se ha presentado a la comunidad en los diferentes planteles educativos, así como en el centro parroquial promoviendo el intercambio y acercamiento con sus habitantes.

 

 

 

Tips

   “ES MEJOR NO SABER QUÉ HACER CON TANTO CONOCIMIENTO”: SONIA GAMBOA

“ES MEJOR NO SABER QUÉ HACER CON TANTO CONOCIMIENTO”: SONIA GAMBOA

Sonia Gamboa Vázquez concluirá la Licenciatura en Ingeniería Industrial en la Universidad Veracruzana (UV) en diciembre de este año, sin embargo ya presentó el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y obtuvo un puntaje sobresaliente. Read more

Ultimas Noticias Espectaculos

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.