Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

“LAS MUJERES SON IMPORTANTES, TIENEN VOZ E IGUALDAD”: JENNIS MORA

 

Participar en el Certamen Señora Belleza México Veracruz 2019, es una gran experiencia en mi vida “todo lo que sueñas, lo puedes lograr, sólo debes de confiar en ti”, todas las mujeres “son hermosas”, lo dijo una diva María Felix; y tiene toda la razón, este Certamen que no sólo es de belleza física, nos muestra el amor a nosotros como mujeres.

El amarnos, respetarnos y ayudar a otras que no creen en ellas; porque pasa en la vida cotidiana, es necesario entender que al hablar del “empoderamiento de la mujer” hacemos referencia al proceso de la desventaja en el que algunas están por las barreras estructurales de género; por lo que se requiere reforzar las capacidades, estrategias y protagonismos, tanto en el plano individual como en el colectivo para que puedan participar en términos de igualdad, acceso a los recursos, al reconocimiento y la importante toma de decisiones en todas las esferas de su vida personal y social.

Sin embargo debe ir de la mano de la incorporación de una visión crítica sobre el sistema de género, la participación también histórica de las mujeres; además de la igualdad en el acceso a los recursos, la educación, sanidad y el empleo de calidad.

Recordemos que este tema del empoderamiento de la mujer tiene el objetivo de lograr la igualdad y la equidad; no es un tema nuevo fue impulsado en la Conferencia Mundial de las Mujeres de Naciones Unidad en Beijing en 1995 para incrementar la participación de las mujeres en los procesos de toma de decisiones y acceso al poder. Hoy en día conlleva también a la superación de prácticas culturales y estructurales; es por ello, que será el Certamen de Señora Belleza México Veracruz una plataforma de Acción para garantizar que “las mujeres podemos participar en la gestión pública, garantizar igualdad y acceso a las decisiones en las estructuras del poder, además de aumentar el número de mujeres que participen en los diversos niveles directivos.

De acuerdo a datos de la ONU Mujeres (Agencia de Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres), en todas las esferas de la vida, tanto en órganos políticos como reuniones empresariales, las mujeres tienen muy poca participación en las decisiones que las afectan.

Sin embargo también son el punto de mira del empoderamiento económico, en comparación con los varones, las mujeres están muy rezagadas en el acceso a la tierra, el crédito y el empleo decente, sufren aun de manera desproporcionada la pobreza, discriminación  y la explotación.

Por ello, fomentar en cada una de nosotros como mujeres también el empoderamiento económico contribuye a la igualdad de género, erradicar la pobreza y el crecimiento económico inclusivo.

Uno de los proyectos funcionales para mí, es ayudar y tener contacto con las mujeres que lo requieran canalizarlas a través de las Asociaciones y dependencias gubernamentales para asesorarlas en la diversidad de temas que enfrenten, pero se liberen y aseguren que “son importantes, tienen voz e igualdad” .

 

Tips

   “ES MEJOR NO SABER QUÉ HACER CON TANTO CONOCIMIENTO”: SONIA GAMBOA

“ES MEJOR NO SABER QUÉ HACER CON TANTO CONOCIMIENTO”: SONIA GAMBOA

Sonia Gamboa Vázquez concluirá la Licenciatura en Ingeniería Industrial en la Universidad Veracruzana (UV) en diciembre de este año, sin embargo ya presentó el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y obtuvo un puntaje sobresaliente. Read more

Ultimas Noticias Espectaculos

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.