Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

CON OFRENDAS AL ABUELO FUEGO COMIENZAN ACTIVIDADES DE CUMBRE TAJÍN 2020

Médicos tradicionales de la zona del Totonacapan realizaron la ceremonia del encendido del Abuelo Fuego, quien acompañará a todas las casas de tradición durante los días que dura el festival, así inicia Cumbre Tajín.

 

Copal, aguardiente y tabaco es resguardado durante 12 días para ser ofrendado como agradecimiento a las deidades, y con el acompañamiento de rezos y cantos, piden al fuego protección y abundancia para que todo transcurra con tranquilidad.

Para los totonacas, el Abuelo Fuego tiene vida, por eso es importante su compañía en cada evento que se realizará, y este día, el Parque Takilhsukut es como el sol que alumbra al mundo entero para buscar el buen vivir de todos los seres vivos.

Es así como arrancan las actividades del Festival Cumbre Tajín 2020, con la invitación de un pueblo a conocer y disfrutar de la sabiduría del Kantiyán, lugar de formación donde sus visitantes aprenderán de cada una de las actividades que aquí se organizan.

 

Tips

   “ES MEJOR NO SABER QUÉ HACER CON TANTO CONOCIMIENTO”: SONIA GAMBOA

“ES MEJOR NO SABER QUÉ HACER CON TANTO CONOCIMIENTO”: SONIA GAMBOA

Sonia Gamboa Vázquez concluirá la Licenciatura en Ingeniería Industrial en la Universidad Veracruzana (UV) en diciembre de este año, sin embargo ya presentó el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y obtuvo un puntaje sobresaliente. Read more

Ultimas Noticias Espectaculos

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.