Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

INAUGURA MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE ESPAÑA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE AGENCIA EFE

El Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno Español, José Manuel García-Margallo, y el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera Gil, inauguraron la exposición fotográfica “EFE 75 años en fotos, 25 años construyendo América Latina”, en el centro cultural Atarazanas en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

 

Como una celebración iberoamericana, la muestra conmemora el acercamiento entre los pueblos de lengua española y la importancia de 500 millones de hispanoparlantes en el mundo, el idioma Español como la segunda lengua con más hablantes a nivel mundial, lazos que a partir de hoy serán más sólidos y de estrecha relación, expresó el diplomático, con la firma de cooperación con el Instituto Cervantes y la participación de los cuerpos diplomáticos en Latinoamérica.

Ante la presencia de Josué Martínez Rodríguez, subdirector de Educación e Investigación Artística; Oscar Hernández, subdirector de Desarrollo Cultural Regional; y otros invitados especiales, destacó que son lazos que no solo se consolida en lo comercial, como el reciente convenio con los empresarios mexicanos, sino con el vasto acervo cultural que nos vincula con las naciones hispanoamericanas, que son resultado de la historia que hoy concluye en Veracruz y que empezara en Cádiz hace dos años.

García-Margallo, cuya carrera política lo ha mantenido en las Cortes por casi dos décadas, como parlamentario y como ministro en las cumbres iberoamericanas, encontró en las imágenes expuestas en “EFE 75 años en fotos, 25 años construyendo América Latina”, parte de su historia personal y amplios pasajes de la vida política de España, como el fallido golpe de estado de 1981.

Por su parte, José Antonio Vera, presidente de la agencia EFE, agradeció la hospitalidad de los veracruzanos que podrán disfrutar de esta muestra, que lleva un recorrido de más de 8 meses en diversas ciudades de España además de Latinoamérica, y hoy se exhibe en Veracruz.

 

Subrayó que la exposición es una selección del trabajo de más de 3 mil corresponsales que cubren 120 países y que permite que en español se conozcan los hechos noticiosos más relevantes del mundo.

Resaltó que la muestra que hoy se exhibe en el centro cultural Atarazanas del Instituto Veracruzano de la Cultura, reúne imágenes de momentos históricos trascendentes de la vida social, política y artística internacional de España y América Latina; como es el caso de la fotografía de Francisco Franco y Adolfo Hitler, la cual fue manipulada para presentar al líder español sonriente al lado del führer. La imagen fue captada durante la cumbre de los dos mandatarios para determinar la participación de España en la guerra.

También se incluye un amplio registro de imágenes de personajes emblemáticos de la Época de Oro del cine mexicano como es el caso de Mario Moreno Cantinflas y artistas españoles de gran presencia en nuestro país como Lola Flores o las caribeñas Olga Guillot y Celia Cruz.

La exhibición continuará abierta al público en dicho recinto hasta el 1 de febrero de 2015 en horario de 10:00 a 18:00 horas, para mayores informes dirigirse al teléfono 932 89 21 en horario de oficina

Tips

   “ES MEJOR NO SABER QUÉ HACER CON TANTO CONOCIMIENTO”: SONIA GAMBOA

“ES MEJOR NO SABER QUÉ HACER CON TANTO CONOCIMIENTO”: SONIA GAMBOA

Sonia Gamboa Vázquez concluirá la Licenciatura en Ingeniería Industrial en la Universidad Veracruzana (UV) en diciembre de este año, sin embargo ya presentó el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y obtuvo un puntaje sobresaliente. Read more

Ultimas Noticias Espectaculos

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.