Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

LISTA LA PRIMERA TEMPORADA DE CONCIERTOS 2015 DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE BOCA DEL RÍO

Integrada por doce programas que contemplan grandes obras musicales de repertorio universal, y conmemorando el aniversario de Sibelius, Nielsen y Juan Trigos (con un estreno mundial), así como las cuatro décadas de carrera artística de Eduardo Diazmuñoz, director de profundas raíces veracruzanas, la Orquesta Filarmónica de Boca del Río tiene lista la primera temporada de conciertos del 2015.

 

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez y el director ejecutivo de la orquesta, Enrique Márquez, así como la presidenta del patronato, Amparo Thomas, dieron a conocer en conferencia de prensa realizada en el Instituto Nacional de Bellas Artes, el programa de la temporada enero-junio, en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios.

“Hoy damos a conocer la realización de la serie correspondiente a la primera mitad del presente 2015, con un listado de excelentes directores invitados, así como solistas de nivel internacional y una programación cuidadosamente planeada”, informó el alcalde Yunes Márquez.

 

Manifestó que la Orquesta Filarmónica de Boca del Río bajo la dirección de su titular, el maestro mexicano Jorge Mester, ha llevado a buen término la temporada inaugural de conciertos durante la segunda mitad del 2014 y tiene plena confianza que también será un gran éxito esta primera temporada del 2015.

Programa 2015 de la Orquesta Filarmónica Boca del Río:

Eduardo Diazmuñoz subirá al pódium de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río para abrir temporada el viernes 16 de enero, con un programa integrado por la Obertura-Fantasía “Romeo y Julieta” de Tchaikovsky; la Suite de “Redes” de Silvestre Revueltas y la Sinfonía No. 5 de Tchaikovsky. 

 

El segundo programa de temporada, se realizará el viernes 30 de enero y estará bajo la dirección titular del maestro Jorge Mester. Contará con la participación como solista de Manuel Hernández quien interpretará el Concierto para clarinete y orquesta de Mozart. El programa contempla también la Obertura “Sueño de una noche de verano” de Félix Mendelssohn y la Sinfonía No.1 de Johannes Brahms. 

 

En el mes de febrero, el día 13, el público podrá disfrutar de la interpretación de la Obertura “Egmont” de Beethoven; la Serenata para cuerdas de Tchaikovsky y La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky, bajo la dirección huésped del maestro Tito Muñoz.

 

El día 27 de ese mes, el maestro Jorge Mester, titular de la Filarmónica, dirigirá un programa integrado por arias de Verdi y Puccini, y obras de Mascagni, Bizet y Rossini, con la solista soprano veracruzana María Fernanda Castillo.

 

Mientras que el viernes 13 de marzo, la obra de Benjamin Britten, Soirées Musicales, Op. 9; el Concierto para violin, Op. 14 de Samuel Barber y la Sinfonía No. 3, “Heroica” de Beethoven, bajo la dirección titular del maestro Jorge Mester. La violinista búlgara Bella Hristova será la solista de este programa. 

 

El viernes 27 de marzo, dirigidos por el maestro Jorge Mester, se interpretarán las Variaciones sobre un tema de Haydn de Johannes Brahms, las Variaciones Enigma de Edward Elgar y el Concierto para violoncello No. 1, en la menor, Op. 33 de Camille Saint Saens con el solista Emilio Colón.

 

Con el concierto del viernes 17 de abril, la Orquesta Filarmónica de Boca del Río se unirá a los festejos del 150 Aniversario de los compositores Jean Sibelius (finlandés) y Carl Nielsen (danés), así como al 50 Aniversario del compositor y director mexicano Juan Trigos, quien dirigirá la Obertura Helios de Nielsen, la Sinfonía No. 2, en Re mayor, OP. 43 de Sibelius y el estreno mundial de “Nezahualcoyotl Icuicahuan –Cantos de Nezahualcóyotl- del propio Trigos, la cual llevará como solista a la soprano Daniela D´Ingiullo.

 

Los días viernes 24 y sábado 25 de abril, los conciertos estarán dedicados a los niños. Para tal ocasión el maestro Jorge Mester presentará la Suite “Billy the Kid” de Aaron Copland, “Pedro y el lobo” de Sergei Prokofiev y la Guía orquestal para jóvenes de Benjamin Britten.

 

El viernes 8 de mayo, Paul Huang ofrecerá su versión al Concierto para violín de Jean Sibelius. El programa, contará con la dirección titular de Jorge Mester, quien dirigirá también la Obertura Festival Académico de Johannes Brahms y la Sinfonía No. 41, “Júpiter” de Mozart.

 

La temporada continúa el viernes 22 de mayo con la presentación de Ilya Kaler, quien interpretará el Concierto para violín No. 1, en sol menor de Max Bruch bajo la dirección de Jorge Mester. Finlandia, de Jean Sibelius y la Sinfonía No. 7 de Antonin Dvorak completan este programa. 

 

Durante el mes de junio, el día 5, Tomasz Golka actuará como director huésped con un programa integrado por la Obertura Leonora 3 de Beethoven, la Sinfonía No. 100, “Militar” de Haydn, la Passacaglia y Fuga en do menor BWV 582 de J.S. Bach/Golka y el Concierto para trompeta de Arutiunian. Christopher Coletti, de Canadian Brass, será el solista en esta ocasión.

 

 

El maestro Jorge Mester cierra la temporada el día 19 del mismo mes con un programa integrado por Iberia de Isaac Albéniz, La tumba de Couperin de Maurice Ravel y la Sinfonía en Re menor de Cesar Franck.

 

Cabe mencionar que en su temporada inaugural, la Orquesta Filarmónica de Boca del Río ofreció 10 conciertos con una asistencia de 4 mil 200 personas, y presentó 17 recitales de música de cámara en diversos espacios tales como escuelas, universidades, iglesias y colonias de la ciudad, con una asistencia superior a los 2 mil oyentes.

 

 

Mención aparte merece el programa “Orquestando Armonía”, programa de desarrollo social que ofrece a niños de escasos recursos la oportunidad de recibir diariamente 3 horas de clases de música con maestros altamente preparados. A la fecha, este programa de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río conjunta a 200 niños y niñas.

Tips

   “ES MEJOR NO SABER QUÉ HACER CON TANTO CONOCIMIENTO”: SONIA GAMBOA

“ES MEJOR NO SABER QUÉ HACER CON TANTO CONOCIMIENTO”: SONIA GAMBOA

Sonia Gamboa Vázquez concluirá la Licenciatura en Ingeniería Industrial en la Universidad Veracruzana (UV) en diciembre de este año, sin embargo ya presentó el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y obtuvo un puntaje sobresaliente. Read more

Ultimas Noticias Espectaculos

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.