Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

FUERA DEL NIDO PINGÜINO JAROCHO

 

 

Bajo el cuidado de sus padres, el pingüino jarocho dio su primer recorrido fuera del nido donde había permanecido desde el día su nacimiento el pasado 11 de Mayo. Por un lapso de 8 minutos el polluelo pudo estar en contacto con el resto de la colonia y explorando el entorno que será su hogar. Ambos padres se mostraron atentos en todo momento al comportamiento del polluelo fuera del nido. Se espera en los próximo días sean más frecuentes estos recorridos de reconocimiento.

 

Al día de hoy han transcurrido 49 de días desde la eclosión del polluelo y registra un peso de 3.55 Kilogramos y una talla de 51 centímetros. Durante los últimos siete días el ejemplar registró una ganancia en su peso de 584 gramos.

 

Ricardo Aguilar Duran, Gerente Técnico del Acuario de Veracruz comentó, “Los médicos veterinarios y biólogos a cargo del cuidado del polluelo, han continuado dando seguimiento puntual al desarrollo del ejemplar. Ellos una vez por semana realizan el pesaje, medición y evaluación de la cría de pingüino de Humboldt. Durante la más reciente revisión pudieron constatar la muda de plumón primario a plumaje impermeable, el cual lleva un 35% de avance. Estimamos que en los próximos 20 días termine al 100% esta muda de plumaje.”

 

El plumaje primario impermeable permite a los pingüinos mantener su temperatura corporal al momento de nadar en las aguas frías que ellos habitan y en donde capturan su alimento.

 

 

Alejandro de la Rosa Tejeda, Médico Veterinario Responsable del Departamento de Mamíferos Acuáticos Aves y Reptiles, comentó: “Hemos podido constatar que se comienza a desarrollar la glándula uropígea o glándula de acicalamiento. Esta glándula ubicada en la base de la cola de los pingüinos, secreta una sustancia repelente al agua y sirve para lustrar e impermeabilizar el plumaje, produce un aceite hidrofóbico que se nota sobre las plumas recién mudadas del polluelo”.

Tips

   “ES MEJOR NO SABER QUÉ HACER CON TANTO CONOCIMIENTO”: SONIA GAMBOA

“ES MEJOR NO SABER QUÉ HACER CON TANTO CONOCIMIENTO”: SONIA GAMBOA

Sonia Gamboa Vázquez concluirá la Licenciatura en Ingeniería Industrial en la Universidad Veracruzana (UV) en diciembre de este año, sin embargo ya presentó el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y obtuvo un puntaje sobresaliente. Read more

Ultimas Noticias Espectaculos

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.