Frase del día.

 “Esta es mi orden: Sé valiente y ten ánimo; no tiembles ni tengas miedo; Yahvé tu Dios está contigo a donde quiera que tu vayas” (Josué 1, 9)

A+ A A-

ANUNCIA FOVISSSTE NUEVO MECANISMO DE OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS

A partir del mes de abril, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios, cambiará su sistema y otorgamiento de créditos para sus derechohabientes.

 

Ahora va a operar el programa de créditos por puntaje en lugar del sorteo como se venía haciendo hasta el año pasado, dio a conocer el encargado de despacho del departamento de Vivienda del Fovissste, Héctor Cruz Sánchez.

Informó que la primera operación con la que trabajarán será con las solicitudes que se dieron de alta con el sistema anterior.

Dejo claro que con el nuevo mecanismo ahora intervendrán factores como la antigüedad del empleo, el salario, el número de integrantes de familia pero sobre todo se hará una especial particularidad con las madres-jefas de familia.

En ese sentido, hizo un llamado a los derechohabientes interesados para que acudan a las entidades financieras de su preferencia y puedan ejercer su crédito.

Por otro lado, dio a conocer que los Derechohabientes del Fovissste que adquirieron su vivienda entre los años 1992 y 1996 podrán liquidarla a través del programa “Solución Total”.

Precisó que son 860 derechohabientes los que adquirieron viviendas en el periodo referido y se dispararon por la crisis económica.

“El Fovissste está desarrollando unos programas para derechohabientes que ejercieron durante el periodo 1992 a 1996 créditos cofinanciados, créditos otorgados a través de entidades, llámense bancos, y que por la situación económica que prevalecía en esas fechas sus créditos se fueron a unas deudas muy importantes”.

Cruz Sánchez refirió que cada uno adeuda en promedio 300 mil pesos, sin embargo con el nuevo esquema podrán otorgarle un descuento importante para que liquiden su deuda.

Reconoció que los derechohabientes del Fovissste que enfrentan esa problemática son personas de la tercera edad y jubilados.

 

Ultimas Noticias Estatales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.