Frase del día.

 “Esta es mi orden: Sé valiente y ten ánimo; no tiembles ni tengas miedo; Yahvé tu Dios está contigo a donde quiera que tu vayas” (Josué 1, 9)

A+ A A-

DETIENEN A DUARTE EN GUATEMALA

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, fue detenido en Guatemala, confirmó este sábado 15 de abril la Procuraduría General de la República (PGR).

 

La detención de Javier Duarte se realizó alrededor de las 20:00 horas (tiempo local) en el municipio de Panajachel, en el Departamento de Sololá, en Guatemala, gracias al apoyo de la Oficina Central de Interpol en Guatemala y en conjunto con la Policía Nacional Civil por conducto de su división de policía internacional, Interpol en Guatemala.

Javier Duarte es requerido por la justicia mexicana por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Consulta aquí el especial: Las empresas fantasma de Veracruz.

Tras la detención, la PGR pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) que, por vía diplomática, se presente la solicitud de detención provisional con fines de extradición del exgobernador de Veracruz al Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco este mismo sábado 15 de abril de 2017.

“Javier Duarte es requerido por la orden de aprehensión librada en su contra el 14 de octubre de 2016, por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con residencia en el Reclusorio Norte, en los autos de la causa penal número 97/2016, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”, explicó la PGR en un comunicado. Luego de la detención, señaló la Procuraduría, el exgobernador de Veracruz “deberá ser presentado en audiencia, ante la autoridad judicial guatemalteca competente, quien le informará que se encuentra retenido con fines de extradición a petición del gobierno de México”.

“Conforme a las disposiciones aplicables por el tratado de extradición entre ambos países, el gobierno de México deberá presentar formalmente la solicitud de extradición del reclamado antes de que se cumpla el plazo de 60 días contados desde hoy”.

De acuerdo con el Ministerio Público de Guatemala, Javier Duarte “será puesto a disposición del Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la Ciudad Capital de Guatemala”, mientras que las autoridades guatemaltecas continuarán con el trámite de extradición.

 

Ultimas Noticias Estatales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.