Frase del día.

“Señor Jesús, queremos hoy armar la Corona de Adviento y encender la primera vela morada, para reconocerte como la luz del mundo que ha triunfado sobre las tinieblas y la muerte. Amén”.

A+ A A-

EXISTEN 27 “ESCUELAS PATITO” DE MEDICINA VETERINARIA EN VERACRUZ

Al menos 27 escuelas en el estado ofrecen la carrera de médico veterinario que no reúnen los estándares de calidad, alertó el director de la facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Veracruzana, Francisco Velázquez Sarmiento.

 

Reveló que entre las más conocidas se encuentra la de Universidad Popular Autónoma de Veracruz, mismas que solo dan clases los días sábados por lo cual considera poco tiempo para que se adquieran los conocimientos necesarios sobre salud animal.

Precisó que se requieren procesos, instrumentos, equipamiento, profesores  y capacitación por lo cual aprender en fines de semana no garantiza que puedan formar buenos profesionistas.

Destacó que la formación de un médico veterinario debe ser exigente porque tiene en sus manos la salud de la sociedad a través del bienestar de los animales y del medio ambiente.

“Si un medico se equivoca en alguna decisión puede ocasionar por ejemplo que la población consuma alimentos que no sean de calidad o si no trata bien un animal puede ocasionar que enfermedades se transmitan al hombre, si no trata algunas cuestiones en granjas puede ocasionar que se transmitan en otras granjas y empiezan las epidemias”.

En ese sentido hizo un llamado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que revise esas escuelas, no para que desaparezcan sino para que fortalezcan la enseñanza pues las personas tienen derecho a cursar una educación superior sino logran ingresar a la UV.

Señaló que a nivel nacional existen alrededor de 60 escuelas veterinarias de sistema escolarizado de las cuales 20 tienen reconocimientos nacionales e incluso internacionales, entre ellas la UV por parte del Consejo de Educación en Medicina Veterinaria que a su vez está avalado por el Consejo Panamericano de Educación Veterinaria.

El resto, dijo están en proceso de alcanzar su certificación correspondiente.

 

Ultimas Noticias Estatales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.