Frase del día.

28. VENGAN A MÍ LOS QUE VAN CANSADOS, LLEVANDO PESADAS CARGAS, Y YO LOS ALIVIARÉ.  29. CARGUEN CON MI YUGO Y APRENDAN DE MÍ, QUE SOY PACIENTE Y HUMILDE DE CORAZÓN, Y SUS ALMAS ENCONTRARÁN DESCANSO.  30. PUES MI YUGO ES SUAVE Y MI CARGA LIVIANA.» (MT 11,28-30)

A+ A A-

NO DESCARTA PRD ALIANZA CON MORENA

El senador de la República, Alejandro Encinas Rodríguez, no descartó que el PRD pueda ser abanderado en las elecciones presidenciales del 2018 por Andrés Manuel López Obrador, en caso de que se concrete una alianza con el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

 

Señaló que se requiere una alianza amplia entre los partidos de izquierda para garantizar la victoria electoral del próximo año, pero que al mismo tiempo se incluya a las organizaciones de la sociedad civil afines con dicha ideología política.

“Yo creo que hay que hacer un esfuerzo por la unificación de todas las fuerzas de izquierda, pero también una unificación con los movimientos sociales y progresistas, yo creo que la alianza electoral que se debe plantear para el 2018 debe de ir más allá de los partidos políticos”, declaró.

En ese sentido, consideró que de concretarse una coalición con los partidos de izquierda, quien mejor posicionado se encuentra para encabezar la candidatura es el líder nacional de MORENA.

Incluso afirmó que aún existe un reconocimiento hacia la figura del político tabasqueño por parte de varios de los aspirantes perredistas a contender por la presidencia de la República.

“Me parece que si se observa a todos los aspirantes al final Andrés Manuel es quien mejor sale de todos ellos, muchos así lo reconocen y seguramente lo apoyarían”, declaró.

En otro orden de ideas, Alejandro Encinas Rodríguez descartó que exista un acuerdo entre el líder nacional de MORENA y la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Godillo, para ganar las elecciones a gobernador en el Estado de México.

Afirmó que si bien se hizo un acuerdo político con el SNTE, se trata de un convenio en donde no tiene nada que ver la ex dirigente sindical detenida por lavado de dinero.

“No veo ninguna presunta alianza entre Elba Esther y Andrés Manuel, lo que hubo fue un acuerdo político con una delegación del SNTE en el Estado de México, que es abierto y es público, con la candidata de MORENA, algo que es distinto”, declaró.

Encinas Rodríguez destacó que parte de los resultados que se obtengan en las elecciones del Estado de México impactará en el desempeño que se tenga para las elecciones del próximo año.

Por otro lado, pidió al gobernador de Veracruz abocarse a sus funciones y dejar de tensar la vida política del estado que ya arrastra un proceso de descomposición política y corrupción.

Indicó que los índices desbordados de violencia son un claro ejemplo de que Miguel Ángel Yunes está ocupado en otras cosas y no en gobernar Veracruz.

Además le demandó dejar de lado los enfrentamientos con actores políticos que tensan las relaciones políticas en el Estado.

"El problema es que el nuevo gobernador sigue en campaña, vemos cuál es la actividad fundamental del gobierno del Estado, un estado que vive un proceso de descomposición política, de degradación, no es posible que se dedique tanto tiempo a denostar a las dirigentes de otros partidos y candidatos, cuando debe reconstruir la vida institucional y las relaciones políticas del gobierno con la sociedad", acusó.

En su visita por Veracruz, Alejandro Encinas, se reunió con estudiantes de una universidad privada de la licenciatura en Derecho.

 

Ultimas Noticias Estatales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.