Frase del día.

28. VENGAN A MÍ LOS QUE VAN CANSADOS, LLEVANDO PESADAS CARGAS, Y YO LOS ALIVIARÉ.  29. CARGUEN CON MI YUGO Y APRENDAN DE MÍ, QUE SOY PACIENTE Y HUMILDE DE CORAZÓN, Y SUS ALMAS ENCONTRARÁN DESCANSO.  30. PUES MI YUGO ES SUAVE Y MI CARGA LIVIANA.» (MT 11,28-30)

A+ A A-

BUSCA PAN ALIANZA CON PRD PARA LA CARRERA PRESIDENCIAL

 

El secretario general del Consejo  Ejecutivo Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, no descartó que en las elecciones federales por la presidencia de la República del próximo año se vaya en alianza con el PRD, como ha sido en diversos estados del país.

 

Señaló que los resultados que se han obtenido en los recientes comicios con dicha coalición han dejado un buen sabor de boca para ambos partidos políticos, como ocurrió en el caso del estado de Veracruz.

Indicó que una de las intenciones de Acción Nacional sería formar un frente amplio opositor que permita sacar al PRI del Gobierno Federal y conseguir nuevamente la alternancia con un proyecto que integre a diversos partidos políticos.

“No está cerrada todavía una alianza, lo que si confirmo hoy es que el PAN está abierto e interesado en formar un frente amplio que logre; por un lado, sacar al PRI de los Pinos y por otro lado evitar que llegue a México un populismo peligroso como el que hoy vemos que tiene resultados desastrosos en Venezuela”, declaró.

Afirmó que los únicos partidos con los que el PAN rechazaría tajantemente su participación serían con el PRI y con Movimiento Regeneración Nacional (MORENA); en ambos casos por señalamientos que existen sobre corrupción.

Zepeda Vidales dijo que la intención sería que el PAN sea el partido que encabece la alianza de los diversos partidos con un candidato emanado de sus filas y que sea respaldado por las demás corrientes políticas.

Del mismo modo, apuntó que el frente amplio opositor serviría no solo para disputar un proceso electoral, pues se buscaría generar un gobierno que incluyera a todas las corrientes ideológicas.

En lo que respecta a las elecciones que se llevan a cabo este año en cuatro estados de la República, afirmó que las de Veracruz son prioridad para la dirigencia de Acción Nacional.

“Hoy tenemos cuatro elecciones a nivel nacional, tres que son elecciones para gobernador y la que tenemos aquí en Veracruz por las alcaldías, pero eso no significa que no sean importantes, al contrario por lo que se logró el año pasado aquí es que para nosotros Veracruz es alta prioridad”, declaró.

En ese sentido, afirmó que de los resultados que se logren obtener este año, dependerá el rumbo que tomen los comicios federales del próximo año y que de manera interna comenzará en septiembre próximo.

 

Ultimas Noticias Estatales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.