Frase del día.

“Señor Jesús, queremos hoy armar la Corona de Adviento y encender la primera vela morada, para reconocerte como la luz del mundo que ha triunfado sobre las tinieblas y la muerte. Amén”.

A+ A A-

SALARIOS DE MINISTROS SON "DECOROSOS" Y ACORDES A SU DESEMPEÑO: MARIANO AZUELA

Para el expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela Güitrón, quienes critican los altos salarios de los magistrados lo hacen "por envidia".

 

“En esto normalmente siempre hay un problema de envidia porque se piensa que los magistrados deben recibir bajas remuneraciones cuando en realidad es una actividad que implica un gran sacrificio y una gran entrega", aseguró.

En entrevista en la terminal aeroportuaria de Veracruz, aseguró que lo que perciben los magistrados del máximo Tribunal del país es "decoroso" y acorde al trabajo que desempeñan.

"Yo estuve relativamente gran parte de mi vida profesional en la impartición de justicia y entonces viví momentos en el que los sueldos de los magistrados y jueces eran muy bajos y entonces se decía que eso explicaba que hubiera deshonestidad porque había sueldos bajos y cuando se aumentaron los sueldos dicen que está muy mal porque ganan tanto".

Sin embargo el entrevistado aseveró que tener altos o bajos sueldos no se va a derivar en la rectitud o la deshonestidad de la gente, sino que esto responde a los valores que tienen y que es en lo que se debe hacer hincapié.

Agregó que una de las características que debe tener un sistema de impartición de justicia es que los jueces tengan remuneraciones adecuadas para compensar la labor de entrega permanente.

“Si algo hay, es un trabajo muy intenso porque la gente confía en la impartición de justicia porque lleva a los tribunales todos los conflictos, entonces esto pienso que se justifica el que se busque una remuneración adecuada que prácticamente tiene una labor no de 24 horas si por lo menos de 16 horas”, justificó.

El exmagistrado llegó para dar una conferencia de Ética y Constitución al Tribunal Superior de Justicia en Veracruz en Xalapa.

 

 

 

 

Ultimas Noticias Estatales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.