Frase del día.

Cerca está el Señor de los que lo invocan (salmo 144)

A+ A A-

FALLECE JOVEN QUE PESABA 241 KILOGRAMOS

Noé Fernández Rosete, un joven de 28 años, cuyo caso se dio a conocer por presentar obesidad mórbida falleció la mañana del martes víctima de un paro cardio-pulmonar provocado por una neumonía.

 

Vecino del municipio de la comunidad de El Cocuite en Tlalixcoyan, en 2015 su caso fue conocido porque no podía ni mantenerse en pié y estaba postrado en cama, muy enfermo; después de meses de tratamiento logró bajar hasta los 162 kilogramos, pudo volver a caminar y valerse por sí solo.

Sin embargo el fin de semana pasado fue ingresado de urgencias al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, por problemas respiratorios, enfermedades de la piel, hipertensión y otras infecciones.

Se le hicieron tres intentos de reanimación pero no se logró recuperar, informó Roberto Muñoz Joachín, médico encargado del área de nutrición de ese nosocomio.

Recordó que la última ocasión que atendió a Noé, había logrado que bajara hasta los 162 kilos, sin embargo, debido a la mala alimentación incremento su masa corporal hasta recuperar los 241 kilogramos que pesaba cuando se dio a conocer su caso.

“Noé no siguió los buenos hábitos de alimentación, también teníamos una situación metabólica con Noé, congénita con él, tenía una enfermedad que desde pequeño si los papás no se dan cuenta, el niño come y nunca tiene la sensación de sentirse lleno”, agregó el nutriólogo.

Explicó que si bien existen ciertas opciones para disminuir el peso de las personas, en el caso de Noé no se pudo porque presentaba “cierto retraso mental y en el momento en que se sometiera a alguna cirugía, pudiera actuar de otra forma, por eso no lo pudimos hacer, tenemos que tener una persona totalmente integra en el sistema nervioso”.

El especialista admitió que este es uno de los casos de obesidad mórbida más complicados que se han atendido en el Hospital General de Veracruz, sin embargo aún trabajan con dos pacientes más que luchan por volver a un peso adecuado para su salud.

 

 

 

Ultimas Noticias Estatales

BIENES RECUPERADOS POR 1,200 MILLONES DE PESOS

BIENES RECUPERADOS POR 1,200 MILLONES DE PESOS

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó la página para consultar el dinero y bienes recuperados en beneficio de los veracruzanos. Entre efectivo, muebles e inmuebles suman alrededor de 1,200... Read more

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.