Frase del día.

Cuando tu atención te traslada al ahora, estás alerta. Es como si despertases de un sueño: el sueño del pensamiento, el sueño del pasado y del futuro. Hay claridad, simplicidad. No queda sitio para fabricarse problemas. Simplemente este momento es como es. (Eckhart tolle)

A+ A A-

BUSCA MARIANA DUNYASKA QUE LEY FEDERAL DEL TRABAJO CONTEMPLE GARANTÍAS LABORALES PARA PERIODISTAS

 La diputada Mariana Dunyaska García presentó una iniciativa para que el Congreso local solicite al Congreso de la Unión incluir el ejercicio periodístico como un trabajo especial en la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de garantizar los derechos laborales de los periodistas.

 

La integrante del GLPAN recordó que los periodistas en Veracruz no cuentan con prestaciones sociales, condiciones dignas de trabajo o salario digno, a pesar de ser un trabajo de alto riesgo y que además, contribuye a la consolidación de un estado democrático.

La adición de un capitulo al título sexto de la Ley Federal del Trabajo, contemplaría que los contratos laborales para periodistas incluyan seguros de vida, pago de horas extra, respeto a la secrecía de las fuentes informativas, y prohíbe que las empresas despidan al periodista ante situaciones de riesgo.

De igual forma define el trabajo periodístico como una actividad profesional calificada que requiere especialización, y se propone que las empresas otorguen recurso adicional al salario, para  el pago de equipo de trabajo y movilidad del periodista.

Mariana Dunyaska indicó que por su naturaleza, el trabajo periodístico no puede tener un horario fijo de 8 horas, pues se realizan trabajos especiales y atiende eventos de improviso.

Lo más importante, señaló, es otorgar a los trabajadores del periodismo las prestaciones que indica la Ley y un seguro de vida, que les permita otorgar mayor seguridad a sus familias.

La iniciativa presentada indica que se habrán de realizar revisiones constantes a las empresas periodísticas, para garantizar que los derechos laborales sean respetados y se acabe con la simulación.

 

Finalmente la legisladora hizo un llamado para que el Congreso de Veracruz continúe trabajando para dignificar el trabajo periodístico, y que nunca más ocurran agresiones contra quienes ejercen la libertad de expresión.

“El manifiesto del GLPAN es que nunca más en Veracruz exista un estado de censura extrema como los últimos años, y que le han costado la vida a muchos periodistas que dieron todo para exponer la corrupción”.

 

Ultimas Noticias Estatales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.