Frase del día.

Cerca está el Señor de los que lo invocan (salmo 144)

A+ A A-

10 MIL CRÉDITOS DE FONACOT OTORGADO EN VERACRUZ

 

El director general para la zona Sur-Sureste del  Instituto  Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), Benjamín Fontecha Flores, indicó que durante el presente año se han otorgado 10 mil créditos en el estado de Veracruz.

 

Con lo anterior se han beneficiado a 35 mil miembros de familia, con los préstamos de dinero en efectivo otorgados por la institución, agregó el funcionario.

“Tasas anuales de 20 por ciento, lo que cobran financieras son tasas de arriba del 36 a 40 por ciento, lo que hacemos es algo con sentido social y lo que buscamos es que el trabajador no se sobre endeude, le prestamos lo que está en sus posibilidades pagar”.

Destacó que se ha buscado promover y acercar los beneficios del Instituto a los trabajadores, mediante módulos de atención y autorización de créditos que son itinerantes en centros de trabajo.

“Lo que hacemos es llevar módulos de capacitación en sitio, para que puedan presentarse en los centros de trabajo y ellos no tengan que generar gastos en traslados a nuestras oficinas”, declaró.

También destacó que el instituto mejoró sus sistemas de aprobación para garantizar que no existan afectaciones a los usuarios por temas como el robo de identidad.

En ese sentido, afirmó que se trata de una de las pocas instituciones crediticias en el país en donde no existen quejas por parte de los usuarios por algún tipo de delito financiero.

Fontecha Flores fue entrevistado en el marco del anuncio de la Sexta Feria del Crédito, la cual se llevará a cabo en el zócalo de la ciudad de Veracruz este jueves 15 de junio.

En el evento se recibirá la solicitud de los trabajadores cuyas empresas se encuentren afiliadas a FONACOT para reducir los tramites y tiempos de espera en las solicitudes de crédito, que serían aprobadas el mismo día.

 

Ultimas Noticias Estatales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.