Frase del día.

 “Esta es mi orden: Sé valiente y ten ánimo; no tiembles ni tengas miedo; Yahvé tu Dios está contigo a donde quiera que tu vayas” (Josué 1, 9)

A+ A A-

DICONSA, ATENTA Y LISTA PARA ENFRENTAR A “FRANKLIN”

En la entidad veracruzana estamos pendientes ante la llegada de la tormenta tropical “Franklin”, no hemos descuidado ningún aspecto, todo nuestro personal tiene la instrucción de estar listos para atender la contingencia; en las tres unidades operativas ubicadas en Poza Rica, Orizaba y Acayucan, se monitorea el avance del fenómeno meteorológico, informó el titular de Sucursal Veracruz, Humberto Pérez Pardavé.

 

“Tenemos la orden de estar en constante comunicación con los tres niveles de gobierno, se asiste a las reuniones de Protección Civil, para estar informados sobre “Franklin” y su evolución, además, hay en este momento la capacidad en Diconsa Veracruz de armar hasta cinco mil despensas diarias, en caso de que se requiera”, añadió el servidor público.

Por su parte, el encargado de la subgerencia de Poza Rica, José Sosa López, recalcó “en el norte de Veracruz que es una de las regiones donde se espera la llegada de la tormenta existen nueve almacenes rurales que han reforzado el abasto de alimentos de primera necesidad, además, se posee la suficiente cantidad de camiones de carga y gran carga para llevar alimento a la Huasteca Alta”.

“En la Unidad Operativa Acayucan atendemos zonas de difícil acceso como el Uxpanapa, Los Tuxtlas y la Cuenca del Papaloapan, si hubiera inundaciones disponemos de suficiente inventario de abarrotes como azúcar, arroz, aceite, y podemos movilizar maíz a través de nuestras 54 unidades de transporte conocidos como torton´s, “rabones” y trailer’s”, comentó el Subgerente, Noel Rivera Anzueto.

Diconsa Veracruz, también tiene 24 tiendas móviles, camionetas que se trasladan desde las primeras horas del día a congregaciones de alta y muy alta marginación de los 212 municipios del estado, llevando consigo productos nutritivos como sopa, leche y harina de maíz a bajo precio.

Por ejemplo, cuando el huracán “Karl” en el año 2010 devastó municipios como La Antigua, Puente Nacional, Actopan y Paso de Ovejas con el desbordamiento de ríos, la tienda móvil del almacén rural de Puente Nacional recorrió más de 150 congregaciones de complicado acceso, llevando por más de un mes a la población el abasto alimentario suficiente, subrayó el Subgerente de Orizaba, Rubén Arreola Aguilar.

“En todo el estado de Veracruz, contamos con 2,750 tiendas, todas ellas surtidas con productos de alto valor nutricional desde hace algunos días, previendo del impacto de Franklin, asimismo abastecemos suplementos a clínicas del IMSS y la SSA y material de limpieza e higiene a Casas del Niño Indígena, por lo que en este momento garantizamos responder ante una emergencia derivada por un fenómeno climatológico”, finalizó el Gerente General, Pérez Pardavé.

 

Ultimas Noticias Estatales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.