Frase del día.

Cerca está el Señor de los que lo invocan (salmo 144)

A+ A A-

TORMENTA "FRANKLIN" PODRÍA REBASAR AL HAEV

La secretaria general de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Salud, Rosa María Jácome Hernández, advirtió que si las lluvias y las inundaciones que genere la tormenta tropical "Franklin" son severas el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz se verá rebasado.

 

Y es que además de que el personal no puede llegar a trabajar, tampoco existe suficiente personal para atender una contingencia meteorológica.

Enfatizó que cuando hay inundaciones es común que falte mucho personal y no tengan la capacidad para hacer frente a la demanda del servicio.

“Si llueve mucho falta personal y los que entran no salen se quedan a doblar turno y si causa un poquito de problema porque la gente no se puede trasladar y tiene la gente que quedarse a doblar”.

Mencionó que aunque los directivos del nosocomio ya tomaron las medidas preventivas para resguardar el inmueble y asegurar la operatividad del mismo, dijo que las inmediaciones se inunda terriblemente y ahora más por las obras de remodelación en el nosocomio y en la Torre Pediátrica.

El escombro que botan de ambas obras azolva los drenajes y complica la llegada al hospital.

Entrevistada en la terminal área de esta ciudad, puntualizó que todo el personal está alerta, pero admitió que este tipo de fenómenos los rebasa.

La líder sindical aseguró que la falta de personal ya ha sido canalizada a la Secretaría de Salud, sin embargo no han querido cubrirlo.  

“Nosotros tenemos mucha necesidad de recurso humano en el Hospital y ya tiene mucho tiempo, cuando hay alguna contingencia tenemos que forzar al personal a que doble turno y aun así necesitamos recurso humano y Xalapa dice que no. Ya los invitamos a que vengan a Veracruz a que estén una semana en el hospital vean los servicios que tenemos y como está el hospital, siempre esta llenísimo”, finalizó.

 

 

 

Ultimas Noticias Estatales

BIENES RECUPERADOS POR 1,200 MILLONES DE PESOS

BIENES RECUPERADOS POR 1,200 MILLONES DE PESOS

El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presentó la página para consultar el dinero y bienes recuperados en beneficio de los veracruzanos. Entre efectivo, muebles e inmuebles suman alrededor de 1,200... Read more

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.