Frase del día.

Cerca está el Señor de los que lo invocan (salmo 144)

A+ A A-

SE REANUDAN CLASES EN EL ESTADO

Ya no hay personas en albergues y este lunes se reanudan las clases en todo el estado, confirmó el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

 

“Mañana todo el estado vuelve a clases, se ha hecho evaluación en escuelas, no presentan daños graves y habrá clases”, precisó.

En el marco de la reunión número 50 del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), Yunes Linares dijo que se solicitará la declaratoria de emergencia para 40 municipios veracruzanos que registraron afectaciones por el temblor y por el paso del huracán Katia.

No obstante, aclaró que la evaluación y el inventario de los daños registrados en viviendas, infraestructura, la agricultura y carreteras todavía no se concluyen, por lo que no descartó que sea mayor el número de municipios que se incluirán en la solicitud de declaratoria de emergencia.

Estimó que la evaluación de los daños se concluirá en los días próximos y se remitirá a la Segob con  la finalidad de que se apoye con recursos al gobierno veracruzano.

Igualmente informó que a pesar de las últimas lluvias a consecuencia de los remanentes del huracán "Katia", en general los niveles de los ríos son adecuados y no representan mayor riesgo.

"Los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan y La Antigua continúan en descenso, el nivel del río Jamapa a la altura del municipio de Jamapa continúa en descenso y a dos metros por debajo de su nivel de desbordamiento, el nivel del. Río Cotaxtla continúa también en descenso, el nivel del río Blanco que el día de ayer mantuvo algunos desbordamientos en Tlalixcoyan se encuentra en descenso también", citó.

Sin embargo exhortó a la población a estar alertas durante las próximas horas en comunidades como San Juan Evangelista, Hueyapan de Ocampo, Juan Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, Santa Barranca y Tlacotalpan por la posibilidad de una crecida de los ríos.

Igualmente, apuntó que en la zona de Isla, Cosamaloapan, Amatitlán, Carlos A. Carrillo y la zona del Papaloapan, ahí los ríos se mantienen en observación.

Agregó también que investigan el caso de los 2 cuerpos que aparecieron flotando en Medellín, ya que se desconoce si fue por el huracán o por cuestiones de inseguridad.

Finalmente el gobernador aseguró que no inflará el número de los daños que ambos fenómenos naturales provocaron en la entidad veracruzana.

 

Por otra parte luego de la difusión de distintas imágenes en las que una supuesta asociación civil denominada “Yúnete” hace entrega de despensas a damnificados en el sur de la entidad, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, aseveró que no ordenó ni estaba enterado de los apoyos que se dieron a familias damnificadas.

El mandatario veracruzano se definió como una persona responsable e institucional en los casos donde los ciudadanos requieren apoyos debido a desastres naturales.

"Mire he sido la persona más institucional y más responsable en los temas que tienen que ver con la ayuda a los ciudadanos en el caso de desastre, no soy un farsante, jamás me van a ver con una despensa en la mano y descalzo y haciendo este tipo de shows que no contribuyen de ninguna manera a resolver los problemas y que si contribuyen a falta al respeto a los ciudadanos", aseveró.

Yunes Linares reveló que se comunicó con el responsable de la asociación civil para exigirle que ofreciera una disculpa pública por utilizar distintivos políticos en actividades de apoyo a la población damnificada.

Sin embargo, no precisó si esa persona será sancionada o denunciada ante la por incurrir en un presunto delito electoral.

En el marco de la reunión número 50 del Grupo de Coordinación Veracruz, Yunes Linares, reprobó el que se utilice cualquier distintivo de su gobierno o que condicionen los apoyos a personas que atraviesan por una necesidad.

El mandatario recordó que existen áreas de su gobierno que tienen la responsabilidad de apoyar a quienes resulten damnificados por fenómenos naturales, motivo por el cual no aparece en escena repartiendo despensas.

Por otro lado en lo que respecta a seguridad, reportó una semana positiva con un notable descenso en los delitos sobre todo los de alto impacto en todas las regiones del Estado.

Informó de la detención de siete presuntos secuestradores, que formaban parte de una banda delincuencial que operaba al sur de la entidad.

Detalló que tenían asiento en la zona de Coatzacoalcos y que seis de ellos eran de oficio taxista.

También indicó que en Poza Rica fue detenida una banda de cuatro secuestradores con dos víctimas que fueron liberadas.

Los detenidos ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente y seguramente en los próximos días tendrá información más precisa a cerca de otros eventos delictivos en los que han participado.

Pidió a la ciudadanía que si identifican a alguno de ellos como participe en algún hecho delictivo, lo hagan del conocimiento a la autoridad en el 911.

Finalmente anunció que iniciarán una campaña de difusión para la prevención de los delitos como extorsión, robo a casa, a vehículo y a negocios al tiempo que llamó a la ciudadana a participar con la denuncia correspondiente.

 

Ultimas Noticias Estatales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.