Frase del día.

Cerca está el Señor de los que lo invocan (salmo 144)

A+ A A-

MIL FAMILIAS Y 450 VIVIENDAS AFECTADAS DEJO “KATIA” EN MEDELLÍN

Un total de 450 viviendas dañadas y alrededor de mil familias resultaron afectadas por el paso del huracán de 'Katia' en el municipio de Medellín de Bravo, reportó el alcalde, Luis Gerardo Pérez Pérez.

 

Informó que fueron trece localidades las impactadas por los desbordamientos de los ríos Jamapa y Cotaxtla registrados el fin de semana pasado.

Indicó que en un recorrido realizado este lunes constató que los niveles delos ríos ya bajaron considerablemente y que el agua prácticamente ya regresó a su cauce normal.

Señaló que durante la contingencia  hubo viviendas que les ingresó el agua de 10 a 30 centímetros, por lo que las afectaciones fueron prácticamente en los enseres domésticos de las familias.

Hasta la tarde del lunes, dijo el camino que comunica a las comunidades La Esperanza a Potrerillo seguía cerrado a la circulación porque aún no ha bajado el nivel del agua.

Sin embargo espera que en próximas pueda ser reabierto dado que las condiciones meteorológicas han mejorado.

El munícipe señaló que las comunidades impactadas fueron las ubicadas en los márgenes de ambos ríos y zonas bajas.

Algunas de las congregaciones afectadas fueron: Juan de Alfaro, El Mangal, La Esmeralda, Copital, Salsipuedes, Candelarias, Rancho del Padre y El Zanjón, entre otras, citó.

Pérez Pérez admitió que la mayoría de las familias decidieron permanecer en sus domicilios a pesar de las recomendaciones de Protección Civil.

Apuntó que sólo ocho personas se trasladaron a los refugios temporales que activó el municipio, en tanto el resto decidió quedarse en sus hogares por temor a que fueron saqueados.

 

 

 

Ultimas Noticias Estatales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.