Frase del día.

“Señor Jesús, queremos hoy armar la Corona de Adviento y encender la primera vela morada, para reconocerte como la luz del mundo que ha triunfado sobre las tinieblas y la muerte. Amén”.

A+ A A-

CON DUARTE SE EJERCIERON 13 MIL MILLONES DE PESOS EN COMUNICACIÓN

Al comparecer ante la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, el Coordinador General de Comunicación Social, Elias Assad Danini, señaló que esta dependencia fue de las más cuestionadas por el desvío de recursos públicos en las dos últimas administraciones, y reveló que tan sólo en el sexenio de Javier Duarte se ejercieron discrecionalmente más de 13 mil millones de pesos en gastos de comunicación social.

 

Detalló que en 2011, la titular de esa área María Gina “N” ejecutó mil 580 millones 154 mil 186 pesos; en 2012, ordenó el pago de 2 mil 500 millones 741 mil 789 pesos, y en 2013, ejerció mil 717 millones 485 mil 093 pesos.

En 2014, año en el que la Coordinación estuvo a cargo de María Gina “N” y Alberto Silva Ramos, se ejercieron 2 mil 747 millones 030 mil 333 pesos.

En 2015, Alberto Silva y Juan Octavio Pavón ejercieron la cantidad de 2 mil 417 millones 704 mil 497 pesos.

Y en 2016, año en el que estuvieron a cargo de la dependencia Alberto Silva, Juan Octavio Pavón e Irma Chesty se pagaron 2 mil 500 millones 741 mil 689 pesos. Lo que suma –hasta hoy— 13 mil 009 millones 166 mil 881 pesos.

“Esta cifra en verdad ofende; tal vez con tanto número se pierde de vista su dimensión, por ello considero conveniente hacer el siguiente ejercicio: ¿qué se puede hacer con 13 mil millones de pesos?”, dijo el coordinador Elias Assad en su comparecencia.

Afirmó que esta cantidad alcanzaría para construir –por ejemplo–  una autopista de altas especificaciones, con un nuevo trazo (es decir partiendo de 0) desde Pánuco hasta Acayucan, con ella se pudiera comunicar casi el 80 por ciento del territorio veracruzano.

En materia de salud, los más de trece mil millones de pesos hubieran alcanzado para construir y equipar 25 hospitales como la Torre Pediátrica, o bien, remodelar y equipar los 708 centros de salud que existen en el estado; o para surtir medicinas por 16 años, es decir, el abasto de medicamentos en clínicas y hospitales del estado estaría garantizado hasta el 2033.

Precisó que, en infraestructura educativa, ese dinero hubiera alcanzado para construir y equipar 2 mil 100 escuelas, o para rehabilitar 12 mil 700 planteles educativos, que corresponde a casi el 80% de los inmuebles escolares que hoy existen en el Estado.

Informó que, ante este gasto desmedido, el Gobernador Yunes giró dos instrucciones sustantivas, por un lado, iniciar investigaciones –mismas que hoy continúan– y que han aportado elementos suficientes para que la Fiscalía General del Estado abriera carpetas de investigación contra los extitulares de esta oficina María Gina “N”, el diputado federal, Alberto Silva Ramos, y quienes resulten responsables.

Y la segunda instrucción fue construir un nuevo modelo de comunicación que se basara en el principio de austeridad y en el respeto a la libertad de expresión. “Esto requerió romper con las practicas del pasado muy reciente”.

 

Dijo que en este gobierno se acabaron las llamadas a las redacciones para obligar a censurar una nota informativa ni se exigen las famosas “ocho columnas” para el gobernador o cualquier otro funcionario. 

“Tampoco se pide la censura mediática hacia los que discrepan o cuestionan a la actual administración estatal. La línea editorial de la prensa fue devuelta a los medios de comunicación”, agregó Elías Assad.

 

Ultimas Noticias Estatales

 LOS FLAMERS SE VOLTEAN

LOS FLAMERS SE VOLTEAN

Integrantes del grupo musical veracruzano “Los Flamers”, sufrieron un accidente automovilístico la madrugada de este sábado en Pijijiapan, Chiapas, mismos que fueron trasladados a Tapachula para su atención médica. Read more

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.