Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

A FAVOR DE LA ELIMINACIÓN DEL FUERO: MARIANA DUNYASKA

La candidata de la Coalición Por México Al frente, Mariana Dunyaska se pronunció a favor de la eliminación del fuero, y reconoció la decisión tomada por los 370 miembros de la Cámara de Diputados que avalaron el dictamen que elimina el fuero constitucional para todo funcionario público, votando a favor de éste 80 diputados del PAN, 35 del PRD y 20 de Movimiento Ciudadano.

 

Mariana Dunyaska señaló que el Grupo Parlamentario del PAN había estado impulsando ésta reforma en el Congreso Local de Veracruz, pero algunos Diputados de otros partidos la votaron en contra, por lo que hoy, advirtió, ganó la voluntad de los ciudadanos.

“Si yo no me robo nada, si soy transparente, no requiero un fuero para protegerme, que se cuiden aquellos que tengan algo que esconder o que hayan sido señalados por la Auditoría Superior de la Federación.” expresó.

La abanderada del PAN, PRD y MC argumentó que es necesaria la eliminación del fuero ante los constantes abusos de poder de ex Gobernadores y funcionarios públicos, quienes se encuentran en juicio por presunto peculado.

Declaró que ahora los funcionarios públicos podrán ser sometidos a juicio por cualquier ilícito que cometan, pues la reforma retirará el fuero a todos los funcionarios públicos, incluido el Presidente de la República.

Aclaró que la iniciativa nació desde la petición social, no a petición del Jefe del Ejecutivo Federal o exclusivamente de una fuerza política, por lo que el reconocimiento es para todos los ciudadanos y ciudadanas que buscan acabar con la corrupción que impera en el país, ya que es muy importante la transparencia y rendición de cuentas.

Dijo que ahora pasará el dictamen a la Cámara del Senado de República para su ratificación, por lo que pide a quienes lo integran que atiendan y escuchen lo que es un reclamo ciudadano, que nadie tome lo ajeno, que nadie abuse del poder.

Concluyó diciendo que es momento de que Enrique Peña Nieto demuestre si está comprometido con la transparencia y el combate a la corrupción y en los casos de aquellos que han sido señalados por la Auditoría Superior de la Federación se aplique la sanción correspondiente.

 

Ultimas Noticias Estatales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.