Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

APORTAN RECURSOS DIPUTADAS Y DIPUTADOS DE MORENA PARA APOYAR LA CONSULTA NACIONAL SOBRE LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO AEROPUERTO EN TEXCOCO

A fin de llevar a cabo la consulta nacional ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la ciudad de México en Texcoco, diputadas y diputados federales veracruzanos de Morena informaron que algunos ya aportaron un monto aproximado de 40 mil pesos para que se realice la encuesta que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre en 52 municipios del estado donde se instalarán 80 urnas en diversas plazas públicas.

 

Al ofrecer una conferencia de prensa en Xalapa por la mañana en la Plaza Lerdo de esta ciudad capital, las y los legisladores coincidieron en señalar que para el caso de Veracruz el costo total es de 1.5 millones de pesos para realizar dicho ejercicio, mismos que aportarán algunos senadores y diputados morenistas federales.

La diputada por la LXIV Legislatura federal, Dorheny García Cayetano señaló que en su caso ella hizo una aportación de 40 mil pesos con el fin de contribuir a la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), y agregó que en un largo etcétera de corrupción, de problemas sociales, uno de lo que más preocupa es la afectación que va a tener el pueblo de Texcoco.

De lo que se trata, afirmó es ahorrar costos de construcción- unos 140 millones de pesos- de la nueva terminal aérea para que los recursos puedan destinarse hacia obras sociales de beneficio comunitario.  

Actualmente, dijo la legisladora morenista, las carreteras y la infraestructura no están adecuadas para recibir la cantidad de 500 a 1000 camiones de gran tonelaje que estaban llegando diariamente transportando material para rellenar el lago, lo que por supuesto implica un gran deterioro ambiental porque afecta a la flora, fauna y perjudica el entorno social “este aeropuerto que se plantea es una irrupción muy grave para los pueblos originarios” afirmó Dorheny.

Cabe señalar que la consulta nacional será en 538 municipios de las 32 entidades del país donde se instalarán en plazas públicas cuando menos 1073 mesas de votación donde podrán votar un 80 por ciento de personas del Padrón Electoral. El único requisito para poder votar es con la credencial de elector sobre el tema de la construcción del aeropuerto de la ciudad México.

Asistieron las diputadas federales de Morena por Veracruz, Claudia Tello, Paola Tenorio, Carmen Mora García, Edith García Rosales; y los diputados federales de ese mismo partido, Eleuterio Arrieta Sánchez, Juan Martínez Flores, Jaime Humberto Pérez Bernabé, Manuel Gómez Ventura, Valentín Reyes López y Eulalio Juan Ríos Fararoni, entre otros.

 

Ultimas Noticias Estatales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.