Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

NO DESAPARECEN ESTANCIAS INFANTILES EN VERACRUZ

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal aseguró que no cerraran en Veracruz estancias infantiles que estén registradas y prestando el servicio correctamente, se está definiendo las reglas de operación, con una revisión profunda con el fin de acabar la corrupción.

El funcionario federal reconoció que hay 9 de 613 estancias infantiles que presentan cobros indebidos o inflados, concesiones a nombre de familiares de ex funcionarios de la Sedesol, niños sin matrícula y sin las mínimas condiciones de Protección Civil por lo que solo en esos casos el gobierno presentará denuncias en contra de ellas
Además, los convenios y los pagos con las Estancias se dieron hasta el 31 de diciembre del año pasado y aquellas que cerraron antes serán sancionadas y tendrán que entregar los recursos que les fueron asignados.
Anunció que el 28 de febrero se darán a conocer las nuevas reglas de operación del programa de Estancias Infantiles los cuales se están definiendo a nivel federal mientras tanto revisan las condiciones y documentación de las que están registradas.
Aseveró que existe “un huachicoleo” de los programas sociales, tan es el hecho de que con el gobierno de Peña Nieto se entregó un padrón de beneficiarios de 12 millones de personas de todos los programas sociales, pero solo entrega nombres de 8 millones de personas, pero a la hora de revisar y cotejar solo encontramos 6 millones.
En el caso de Veracruz el Programa de Estancias Infantiles sufrió una reducción del 50 por ciento del presupuesto en el 2018 con respecto al ejercido en 2017 pues ese año se destinaron 253 millones de pesos mientras que el año pasado solo 134 millones de pesos.
El ex dirigente Estatal de Morena dice que en casi todos los programas sociales no hay matrícula de cada una de las personas beneficiarias y solo porcentajes y han encontrado que en algunos casos las personas no existen, es decir son fantasma.
 Huerta Ladrón de Guevara, aseveró que habrá una disminución en el presupuesto destinado a las Guarderías va a disminuir.
En este sentido cabe mencionar que la mañana de este miércoles trabajadoras de estancias infantiles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para exigir al gobierno federal reconsiderar el presupuesto a las estancias infantiles, pues de lo contrario, aseguran que tal solo en la conurbación más de 300 empleos directos se perderían.
María Eugenia Rabanales Mendoza, encargada de una Estancia Infantil, informó que dar el subsidio directo a los padres de familia, compromete la sustentabilidad de estos centros.
Los manifestantes caminaron desde el parque Zamora hasta el zócalo de la ciudad, sobre la avenida independencia, utilizaron pancartas en las que expusieron sus solicitudes.

Ultimas Noticias Estatales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.