Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

INICIA FORO DE ANIERM CON 3 EMBAJADORES

En Latinoamérica nosotros miramos a Mexico como un líder en muchos aspectos y por eso estamos en Veracruz, para intercambiar retos y oportunidades”, señaló el Embajador de Chile Domingo Arteaga Echeverrìa, al iniciar el foro: “Nuevos mercados internacionales para el comercio exterior”, organizado por la Vicepresidenta Nacional de ANIERM Guadalupe Ordáz Urrutia.

Con la presencia de los embajadores de Chile, Perú y Colombia, inició el encuentro latinoamericano que se desarrolla en el Centro de Capacitación de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, Apiver,  donde se realizan las ponencias de países latinoamericanos e industriales del ramo portuario y de comercio exterior.
    Guadalupe Ordáz Urrutia, vicepresidenta nacional de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Mexicana, indicó que la reunión se realiza en Veracruz porque es puerta de entrada al comercio internacional y su infraestructura portuaria ofrece servicio, calidad y seguridad para garantizar el desplazamiento de cargas de todo el mundo.
     Expresó que además Veracruz ofrece cultura, tradición, historia y eso contribuye al intercambio turístico.
   En conferencia de prensa en el salón El Estribo del hotel Diligenciad, el Embajador de Chile en Mexico, Domingo Arteaga Echeverrìa, señaló a pregunta expresa de reporteros con respecto al alza en los niveles de inseguridad, que “ningún país está exento de la inseguridad pero corresponde a los gobiernos vencer obstáculos qué hay que superar, nosotros miramos a Mexico o no un líder en muchos aspectos” y reiteró que “podemos intercambiar experiencias y acuerdos con los países de Latinoamérica”.
    Por su parte, el Embajador de Perú Julio Hernán Garro Gálvez, mencionó que “la integración es un ejercicio donde los paises nos reunimos para encontrar soluciones conjuntas, estas soluciones deben ser globales, uno de los grandes avances que se tiene es la “Alianza del Pacifico”, dónde el gran reto fue acordar la movilidad de las personas, eliminar visas y hacer efectivo el libre desplazamiento de personas, turistas, hombres de negocios, Ejercicio nos costó mucho, porque la integración es algo en que creamos y tenemos que seguir avanzando, para ello se requiere cooperación política, en temas complejos como el intercambio de seguridad, que haberlo logrado fue un gran avance”.
      Por último, la vicepresidenta Nacional de ANIERM, Guadalupe Ordáz Urrutia, indicó que el foro continuará los días 22 y 23 de febrero con recorridos dentro de la zona portuaria.

Ultimas Noticias Estatales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.