Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

LEGALIZARAN SITUACIÓN MIGRATORIA 10 MIL CENTROAMERICANOS EN VERACRUZ

En la entidad habitan cerca de diez mil migrantes, en su mayoría de origen centroamericano, quienes han encontrado las condiciones propicias para establecerse, ante ese panorama la Dirección General de Atención al Migrante  en el Estado arrancó un programa que permita legalizar su estadía en el país.

Carlos Escalante Igual, director general de Atención al Migrante en el estado informó que las personas que no regularizan su situación legal llegan a pagar al año mil 500 pesos y complica su legalización  debido a que las multas que se les acumulan y se les dificulta pagar.

El funcionario estatal añadió que este programa de regularización migratoria se realizará con el apoyo del Instituto  Nacional de Migración (INM), será a través de un estudio socioeconómico, con el apoyo de instituciones como el DIF o a través de las diferentes áreas del sector salud como se determinará que personas son candidatas a este programa.

"No estamos dando entrada a nuevo migrantes, estamos legalizando a los que ya están aquí. Lo que estamos buscando que se logre con estas personas, en muchos casos trabajadores del campo, que le sea condenado ese cobro de la multa. Tenemos cerca de diez mil emigrantes que se encuentran en esa situación", explicó el funcionario estatal y agregó que en su mayoría son de origen hondureño, guatemalteco y salvadoreño.

En los municipios de Cosoleacaque, Acayucan, Coatzacoalcos  y Tierra Blanca es en donde más se encuentran asentados.

Destacóque hay una relación estrecha con los cónsules de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Al respecto el cónsul de Honduras Raúl Otoniel Morazan, resaltó los trabajos que se realizan para la regulación de las cerca de tres mil familias hondureñas que viven en la entidad veracruzana.

Enfatizó la voluntad de las autoridades para realizar este programa que beneficiará a centenares de personas de origen  hondureño que radican en más de 100 municipios veracruzanos.

Ultimas Noticias Estatales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.