Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

FIDEICOMISOS PÚBLICOS DEBEN SUMARSE A COMPARECENCIAS: JUAN MANUEL UNANUE

Durante la décima tercera sesión ordinaria en el Congreso del Estado, el Diputado Local Juan Manuel de  Unanue Abascal, presentó una iniciativa con proyecto de decreto que busca garantizar la transparencia en el ejercicio y manejo de los fideicomisos públicos en la entidad.

 

La iniciativa, que adiciona un tercer párrafo al artículo 54 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, busca que los titulares de los fideicomisos que cuenten con estructura administrativa, comparezcan en el Congreso del  Estado, como lo hacen los Secretarios de Despacho y Organismos Autónomos.

Señaló que esta acción sumaría al ejercicio de rendición de cuentas en beneficio de Veracruz, pues los titulares de los fideicomisos, acudirían al Congreso a dar cuenta de la situación que guarda la dependencia o entidad a su cargo, y cuando se discuta una ley o se estudie concerniente a su respectivo ramo o actividad.

El legislador destacó, de acuerdo al primer informe trimestral del ejercicio 2019 emitido por la Secretaria de Finanzas y Planeación, que en Veracruz existen 25 Fideicomisos Públicos con un saldo patrimonial de 3 mil 304 millones de pesos. 

De ahí la importancia de generar mayores mecanismos de transparencia, que además permitan medir los objetivos de los fideicomisos creados, pues solo así se puede garantizar una administración pública ordenada.

“Si los fideicomisos públicos con estructura son paraestatales, de acuerdo al artículo 3 de la Ley Orgánica del Poder ejecutivo, entonces sus titulares deben comparecer ante el Congreso, con el objeto de transparentar el uso y destino de los recursos que tienen a su cargo” enfatizó.

Juan Manuel Unanue concluyó reiterando el compromiso del PAN en la construcción de un Veracruz democrático, donde la transparencia y rendición de cuentas son fundamentales.

Entre los Fideicomisos considerados para transparentar el ejercicio de los recursos económicos se encuentran: el Fideicomiso Fondo del Futuro, Fideicomiso del Hospedaje, Fideicomiso de Becas, Fideicomiso Público del Centro de Exposiciones y Convenciones de Veracruz y el Fideicomiso del Fondo Ambiental Veracruzano.

 

Ultimas Noticias Estatales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.