Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

PROPONE BINGEN REMENTERÌA PERFECCIONAR FORMATO DE COMPARECENCIA DEL GOBERNADOR

Con el objeto de mejorar el ejercicio de rendición de cuentas a través de las comparecencias ante el Congreso local, el diputado Bingen Rementería Molina presentó una iniciativa para establecer por ley el formato de comparecencia del titular del Ejecutivo del Estado.

 

En la primer sesión del segundo año de ejercicio constitucional de la LXV legislatura, el diputado señaló que se busca la reforma del artículo 153 y adición al 154 bis del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo para que el Gobernador del Estado comparezca bajo un formato similar al que siguen los Secretarios de Despacho.

De este modo –detalló- el Titular del Ejecutivo tendrá hasta 40 minutos para dar su informe ante el Pleno, posteriormente se abrirá una ronda de preguntas por cada grupo legislativo y diputados que no conformen grupo, contando hasta con diez minutos cada uno para hacer sus cuestionamientos.

Posteriormente, el Gobernador tendrá 15 minutos para dar respuesta a cada cuestionamiento. Con ello finalizará la comparecencia, abundó el legislador.

Bingen Rementería destacó que la rendición de cuentas es un pilar importante en la vida democrática de Veracruz, por lo que es necesario perfeccionarlo en beneficio del derecho a la información que tiene la sociedad.

“En Acción Nacional estamos convencidos que no podemos retroceder en esta materia, por el contrario, debemos abonar a su fortalecimiento porque ello fortalece también la democracia” concluyó el diputado.

Ultimas Noticias Estatales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.