Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

AMLO HABLA DE LA SEGURIDAD EN VERACRUZ

Durante la conferencia del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador desde Xalapa, Veracruz, se informó sobre situación de seguridad en el estado.

 

 Se mostró el Quién es quién en los precios de los combustibles y los avances de la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles y la Refinería de Dos Bocas. 

El Presidente señaló que fue un rumor la supuesta muerte del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Tras las protestas de taxistas en la ciudad de México, reiteró que se ejerce el derecho a manifestarse y el derecho a disentir lo que es parte de la democracia.

Sobre la venta de gasolina a Venezuela, el Presidente dijo que en caso de que fuera por ayuda humanitaria se haría porque el país no depende de las políticas de otros países.

Por último, el Presidente garantizó que no aumentará el precio de los energéticos y revisarán los contratos que afecten a la Hacienda Pública.

Venta de gasolina a Venezuela

Pegunta: Preguntarle si el gobierno de Venezuela ha solicitado a México que le venda gasolina ante la escasez que hay en ese país y de ser así, si México podría venderle combustible a Venezuela a pesar de las sanciones impuestos por Washington.

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: Bueno, no nos ha hecho ninguna solicitud. En el caso de que nos hiciera la solicitud y fuese una necesidad humanitaria lo haríamos.

 

Pregunta: ¿A pesar de las sanciones?

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: Sí. Nosotros somos libres. México es un país independiente, soberano. Tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países. Es autodeterminación de los pueblos y ayudar en lo humanitario. Nadie tiene derecho a oprimir a otros. Ninguna hegemonía puede aplastar a ningún país.

Energía eléctrica

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: Claro que si porque se termina el saqueo, las empresas particulares, no quiero generalizar pero muchas empresas particulares las extranjeras, las españolas, abusaron y con influyentismo se convirtieron en monopolios que afectaron el interés nacional, la Hacienda Pública. Tan es así que una empresa de estas se llevó a trabajar a la secretaria de Energía, la empresa Repsol, no, Iberdrola, Repsol era la favorita pero de otros tiempos, Iberdrola se llevó a la secretaria de Energía a trabajar y a un expresidente de consejero, a un expresidente de la República, es una vergüenza, ¿qué en España pueden hacer eso? ¿Porqué aquí vienen a cometer esos actos de corrupción? , porque veían a México como tierra de conquista, todavía, entonces ya lo, vamos a garantizar que no aumente el precio de la luz y vamos a sacar adelante a la Comisión Federal de Electricidad y para eso necesitamos ahorrar, que no haya corrupción, que no abusen estas empresas que le venden energía  eléctrica a  Comisión Federal de Electricidad a precios elevadísimos hasta con subsidios, lo que no sucede en ninguna parte del mundo, afortunadamente ya se está reformando el poder judicial, ya no es el tiempo de que lo arreglamos con este juez lo arreglamos con este magistrado, ya no.

En el caso de las empresas eléctricas, particulares que abusaron, ya decirles, avisarles, ya se les notificó que se termina el saqueo, y que sin tomar medidas autoritarias, porque el Universal hace dos días inventó de que íbamos a nacionalizar la industria... ah ferrocarriles. Yo pensaba que la eléctrica pero ferrocarriles...

 No, no vamos a nacionalizar, sencillamente en el caso de la nacionalización fue lo que llevó a cabo el presidente, fue un buen presidente Adolfo López Mateos, 1960, pero nosotros no vamos a nacionalizar la industria eléctrica, vamos a revisar contratos leoninos que perjudican la Hacienda Pública y el interés de todos los mexicanos, porque vamos a garantizar que no aumente el precio de la luz y para garantizar que no aumente el precio de la luz y que no aumente el precio de las gasolinas y no aumente el precio del diésel, y no aumente el precio del gas, la clave está en que no haya corrupción, acabar con la corrupción.

Ultimas Noticias Estatales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.