Frase del día.

No vivo yo, mas Cristo vive en mi

A+ A A-

LEY "SALVAVIDAS" ES DE LENGUA, PORQUE NO HAY NINGUNA INICIATIVA DE ESE TIPO EN EL CONGRESO: ANA LEDEZMA

La supuesta ley "salvavidas" promovida solamente en medios de comunicación en su momento por la Comisión de Turismo del Congreso, "debe ser nada más de lengua, porque jamás se presentó una iniciativa de ley en ese sentido", aclaró la diputada local y presidenta de la Comisión de Protección Civil, Ana Cristina Ledezma. 

Luego del periodo vacacional de Semana Santa se dijo que ya se trabajaba en una iniciativa de ley para obligar a los hoteles y balnearios tener sus propios salvavidas, luego del deceso de turistas especialmente en la zona de playas y en dos balnearios, pero la diputada dijo que jamás se tuvo conocimiento de una iniciativa así.

Aclara además que ya existe una ley de Protección Civil que regula esta situación, existe una reglamentación de los balnearios como los parques de recreación tanto privados como públicos, son negocios de mediano riesgo en donde se les obliga a tener una unidad interna de protección civil, así como los planes de protección civil. 

Lo que no debemos permitir es que se tiren la bolita, no quieren asumir su responsabilidad las autoridades locales de protección civil, ellos deben supervisar que se cumpla con esto, luego se quiere actuar después del niño ahogado o cuando la papa está calienta. 

"Cuando se pusieron hablar de este asunto yo creo que todo fue pura lengua, pero sobre todo desconocimiento de la ley de Protección Civil, porque en el Congreso no hay nada concreto de esto". 


Ultimas Noticias Estatales

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.