Frase del día.

Cerca está el Señor de los que lo invocan (salmo 144)

A+ A A-

QUE SE INVESTIGUE PRESUNTO ESPIONAJE DE PEÑA NIETO

Para Jan Albert Hootsen, representante en México del Comité para Protección de Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), organización internacional con sede en Estados Unidos es preocupante el presunto espionaje del Gobierno mexicano hacia periodistas, activistas y defensores de derechos humanos que reveló el periódico The New York Times.

 

Lamentó que se utilicen las herramientas para combatir a la delincuencia organizada y al terrorismo en contra de los comunicadores.

Al asistir al Panel Libertad de Expresión que organiza la Universidad Veracruzana (UV) consideró que ese tipo de acciones se tienen que investigar porque en caso de que se haya consumado es un ataque directo a la libertad de expresión y de prensa en el país.

Exigió que las autoridades correspondientes investiguen realmente a fondo de donde vienen estos ataques contra la libertad de expresión pues se trata de un abuso claro de un software.

Reconoció que hasta el momento no se sabe a ciencia cierta de donde fueron enviados los mensajes o hacia donde se enviaba la información obtenida a través del espionaje, por lo que insistió en que es necesario que se indague a fondo y se deslinden responsabilidades.

Consideró que se trata de un hecho relativamente nuevo para México, ya que al menos en este país nunca habia ocurrido y en una escala tan grande.

El entrevistado insistió en que es válido que el gobierno use este software pero solo para cuestiones de seguridad nacional no para hacer mal uso del mismo.

 

Visit the new site http://lbetting.co.uk/ for a ladbrokes review.

External links are provided for reference purposes. The World News II is not responsible for the content of external Internet sites.
Template Design © Joomla Templates | GavickPro. All rights reserved.